<
>

¿Qué dijo Riquelme sobre la salida de Pol Fernández?

Juan Román Riquelme, presidente de Boca Juniors, le deseó "lo mejor" a Pol Fernández después de que anunciara su salida del club a fin de año, pero marcó la cancha al señalar que "el tiempo pone las cosas en su lugar".

En diálogo con El Loco y el Cuerdo, el 10 afirmó sobre el futbolista que continuará su carrera en Brasil, según confirmó en los últimos días: “Lo hemos traído dos veces. Primero se fue a Cruz Azul de vuelta pero después lo fuimos a buscar otra vez. Ahora, yo siempre intento dar mi opinión y trato de apoyar a todos los jugadores del club, no sólo a él. Primero porque es lo que tengo que hacer y segundo porque siento admiración por todos los jugadores de fútbol y más por los jugadores que visten la camiseta de Boca".

"Con Pol firmamos un contrato por tres años y medio y lo tenemos que respetar, con mucha alegría le deseamos lo mejor. Me pone contento porque el tiempo pone las cosas en su lugar. Él comunicó que seguirá su camino en otro lado, a todos les deseo que les vaya bien”, ahondó.

Y completó: “Después me pone contento porque las cosas se aclaran solas, porque decían que yo siempre armaba el equipo y yo no me meto. Pol habló con los muchachos del Consejo y nosotros deseamos que el equipo pueda competir y el que decide es el entrenador”.

Además, Riquelme comentó que "llegaron ofertas por varios futbolistas", incluido Kevin Zenón, quien "entendió que era un jugador importante para el club". Y añadió: "Nos da felicidad cuando no sale tanta información en la tele, quiere decir que el jugador está contento. Cuando llegó el lío era que se iba Barco. Y jugó como un futbolista que estuvo toda la vida en el club”.

Siguiendo con el mercado de pases, del que destacó que "solo se fue Equi Fernández y llegaron ocho futbolistas", el dirigente confirmó que buscaron a Alan Velasco, pero su club, FC Dallas, "no lo dejó salir porque era importante", y resumió: "Podés gastar 100 millones de dólares y eso no te asegura que vas a ganar. Nosotros sabíamos que íbamos a competir. Para los chicos de nuestro club fue una experiencia buena porque pudieron jugar en Ecuador en la altura y eso acá no pasa".

"(Brian) Aguirre me parece que es bueno, contra Central ha hecho un buen partido. No es fácil tener que debutar y hacerlo bien. No es fácil jugar cuando lo tenés a Cavani y Merentiel, (Milton) Giménez lo está haciendo muy bien", expresó el exfutbolista.

Riquelme también se refirió al presente de Exequiel Zeballos, a quien consideró "técnicamente bueno" y que "tiene mucho para crecer". "Le falta continuidad, nunca la pudo tener. Tiene una súper estrella como Cavani para preguntarle cosas. Cavani es un genio, hoy se fue a las cuatro de la tarde", agregó el presidente.

"Los mejores 60 minutos del campeonato fueron contra Estudiantes porque estaba Medel, cuando salió, el equipo bajo el rendimiento", expresó quien también habló de Diego Martínez: “Yo abrazo a todo el mundo y quiero que estén contentos y que nos les falte nada. En el semestre perdimos pocos partidos, pero nos costó ganar. El equipo cuando tienen que competir en los mano a mano tiene mucha confianza”.

Leandro Brey

Brey es un buen chico, es un chico muy serio. Comparte el día a día con chiquito y con Garcia hace mucho tiempo. Él quiere mejorar. Tanto él como Anselmino, que creo que va a jugar en la Selección.

El Superclásico del 21 de septiembre

Siempre cuando jugaba pensaba que me iba a ir bien. Para nosotros ahora es importante el partido con Racing y cuando llegue el siguiente pensaremos en ese. Lo mismo en la Copa Argentina, que cuando llegue competiremos e intentaremos llegar a la final. Nosotros estamos siempre con la ilusión de mejorar en cada partido.

Los futbolistas que expulsan en momentos importantes y el juego del equipo

Es difícil estar adentro de la cancha, ellos toman decisiones todo el tiempo. Cuando lo hacen bien, lo tomamos como una cosa natural y cuando no, lo tomamos de otra manera.

Yo creo que el equipo siempre puede jugar mejor. Es muy difícil jugar a los tres días después de quedar eliminado de una copa y estoy muy contento de cómo jugaron 60 minutos contra Estudiantes.