<
>

Riquelme, del tremendo elogio a Tapia y Grondona al "yo estaría preso" sobre el escándalo Fassi-Merlos

Riquelme llenó de elogios a Tapia. Fotobaires

Juan Román Riquelme, presidente de Boca Juniors, llenó de elogios a Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, y a Julio Humberto Grondona, uno de sus predecesores.

En diálogo con El Loco y el Cuerdo, el exfutbolista afirmó sobre el Chiqui: “Él y Grondona sin ninguna duda son los dirigentes más grandes del fútbol argentino. Hicieron feliz a un pueblo que tanto lo necesita. Hay que agradecerle a él, a Messi, al entrenador que puso y hay que darle mérito por haberlo puesto. Ver al pueblo argentino así es único”.

Además, Román contó que "habla con él, no mucho porque no quiere joderlo", pero dejó en claro que "ganó mucho y quiere seguir ganando", lo que "lo hace muy fuerte y único”.

Sobre el escándalo entre Andrés Fassi, presidente de Talleres, y Andrés Merlos, árbitro del partido entre la T y Boca en Mendoza, prefirió "no opinar nada", pero manifestó: "Si yo hago eso, estaría preso, sigo allá en Mendoza. No sé qué pasó, pero si estaba ahí hubieran hablado tres días sobre por qué fue al vestuario del árbitro. Y a partir de ahí ocho días más... Si Boca gana después, entonces hablemos del Consejo... a quienes lo único que tengo que decirle es gracias”.

La Copa Argentina se tiene que jugar toda con VAR. Si un jugador comete un error muy grande en un partido importante, luego le cuesta. Si un árbitro se equivoca groseramente debería ir a dirigir a Tercera División, pero no lo mandan a dirigir dos o tres partidos ahí. Nos hacemos los graciosos, pero lo único que hacemos es perjudicar a nuestro fútbol. Cuando son cosas grandes nos tenemos que hacer cargo”, afirmó el 10.

Y profundizó en las constantes controversias sobre en torno a los arbitrajes: “Lo único que pido es que me dejen competir normalmente, que gane el mejor. El VAR está para ayudar. A veces la suerte juega a favor y otras no, algunos ganarán merecidamente o no. Pero no nos gusta ir a la cancha de River y que después a Darío Herrera lo terminen suspendiendo por tres partidos por lo que hizo ese día. Tenía que haber echado al 3 de River al minuto del segundo tiempo y cobra ese penal sobre la hora... Cuando el Colegio de Árbitros suspende al juez es que te da la razón de que te perjudicó. Pretendo que nos dejen jugar normal, debemos quitarnos de la cabeza que te van a perjudicar o no, queremos competir sanamente”.

"No quiero estar hablando toda la semana de que árbitro te toca, lo único que hacemos es perjudicar nuestro fútbol. Todos nos equivocamos y no pasa nada, pero cuando son cosas grandes nos tenemos que hacer cargo", cerró Riquelme sobre el tema.

El futuro de Messi

Él se va reinventando. No tengo dudas de que el Mundial 2026 lo va a jugar. Lo tiene que jugar y todos vamos a estar haciendo fuerzas para que llegue. Tuve la suerte de jugar con los dos (Messi y Maradona) y no son normales. Las cosas que hicieron ellos no las pueden hacer nadie y no las va a poder hacer nadie. Somos afortunados los argentinos de tenerlos. Hay gente que juega a la pelota normal, pero estos dos no. Ambos son genios.

El Mundial de Clubes y la ¿espina? de la Libertadores

Nosotros tenemos que disfrutar que vamos al Mundial de Clubes, ganar no es fácil. Llegamos a muchas finales de Libertadores, ya las vamos a ganar. Es una de las cosas que me da rareza, pensé que después del 2007 iban a ganar una Copa más.

Después del 2007, donde tuvimos la suerte de ganar la Copa Libertadores, de ahí al día de hoy siento lo mismo, no tengo más responsabilidad hoy. Con la gente siempre tuvimos una relación linda, pero después de la Copa del 2007 todo lo que podamos imaginar es poco y siento que este es mi lugar, estoy en casa.

Siempre intentamos competir, el año pasado fuimos finalistas de la Copa Libertadores, parece que fue hace mucho pero no se dice nada. Contra Cruzeiro creo que debimos haber pasado. Nos fue bien durante los cuatro años, ganamos cuatro títulos y nos quedan dos finales pendientes.

El Predio y el club

El Predio no solamente es de los socios, sino de todos los hinchas. Y nuestro estadio también. Estamos contentos porque agarramos este lugar bastante abandonado, cuando llovía tenía la pileta más grande de Ezeiza porque se inundaba todo. Es un sueño intentar hacer el Hotel para que concentre la Primera División, es lo único que nos falta. Ahí vamos a estar a nivel de los clubes de primer mundo. Es lo que Boca tiene que tener, lo vamos a intentar en estos tres años y medio que nos quedan, lo vamos a lograr. Tenemos que soñar.