En el Monumental, River Plate aplastó a Barracas Central por 3-0 por la fecha 22 por la Liga Profesional 2024 gracias a los goles de Maximiliano Meza, Miguel Ángel Borja y Paulo Díaz. El Millonario quedó a seis puntos de los líderes Vélez y Huracán, mientras que se sostiene como segundo en la tabla anual y parcialmente clasifica a la Copa Libertadores 2025.
River comenzó el encuentro con la intención de hacerse dueño de la pelota y las situaciones manifiestas de gol. Sin embargo, Barracas Central realizó un interesante trabajo defensivo, tanto para defender los avances del Millonario así como para interrumpir la fluidez de juego que pensó Marcelo Gallardo.
Facundo Colidio y Pablo Solari fueron dos de los más peligrosos para el local en el primer tiempo, que hasta el minuto 35 no estuvieron cómodos como para lograr una oportunidad manifiesta de gol para lastimar a Barracas, pese a que fueron un peligro constante para los marcadores y Miño, el arquero del Guapo.
Claudio Echeverri y Maximiliano Meza trabajaron con la pelota por el perímetro del área defendida por los hombres de Rubén Insúa, por lo que fueron los principales motivos de que el local se adueñe del dominio del cotejo en el estadio Monumental. En el minuto 37, el Diablito tuvo el primero, pero no llegó a conectar un cabezazo de forma correcta para el primero.
River se fue al descanso sin poder romper el 0-0 ante Barracas Central, pero fue claro merecedor de al menos finalizar los primeros 45 minutos con un gol por su demostración de querer llevarse los tres puntos de local.
En el comienzo del segundo tiempo, la sintonía no varió. River Plate continuó como claro dominador del partido, siguió siendo superior pero no logró tener la inteligencia ni puntería suficiente como para marcar el primer tanto antes del minuto 15. Por esta razón, Marcelo Gallardo mandó al campo de juego a Franco Mastantuono, Gonzalo Martínez y Miguel Borja.
Barracas Central avisó en el minuto 20 de la parte final. Ruiz le dio de puntín dentro del área en un avance del Guapo, pero Franco Armani estuvo atento para evitar lo que pudo ser el gol del visitante en una de sus pocas chances a lo largo del cotejo disputado en Núñez.
Los cambios de Marcelo Gallardo hicieron efecto rápidamente, a causa de que antes de los diez minutos (23’ del complemento) del ingreso de Franco Mastantuono, el 30 recibió una pelota de Borja y habilitó con un delicioso pase a Maxi Meza, quien colocó el merecido 1-0 para River ante Barracas en el Monumental.
Apenas siete minutos después, Mastantuono recuperó la pelota, le pegó al arco y, en el rebote, Miguel Borja ratificó los buenos cambios del Muñeco para poner el 2-0 sobre Barracas Central.
Desde la obtención del 2-0 de River sobre Barracas, el partido se transformó en un show de los dirigidos por Marcelo Gallardo ya que el local se acomodó con la considerable ventaja parcial y el dominio total que practicó casi durante todo el encuentro. Tal así que llegó el tercero de la mano de Paulo Díaz, que remató desde larga distancia y Miño tuvo una floja respuesta.
River quedó a seis puntos de los líderes Vélez y Huracán, mientras que se sostiene como segundo en la tabla anual y parcialmente clasifica a la Copa Libertadores 2025. En la próxima fecha visitará a Independiente Rivadavia de Mendoza.