River Plate, tras sufrir algunos dolores de cabeza de cara al cierre del Torneo de la Liga Profesional 2024, recupera a algunos jugadores. Esa es la buena noticia para Marcelo Gallardo, con vistas al partido del jueves 21 de este mes, ante Independiente Rivadavia, en Mendoza. El Millonario terminó la jornada del miércoles con Ignacio Fernández y Agustín Sant'Anna ya dados de alta por el cuerpo médico, tras sus respectivas lesiones, por lo que viajarán para ese cruce.
En días sin competencia, por el breve receso de la primera fecha de la doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, Gallardo disfruta ahora de tener a Nacho Fernández y a Sant'Anna en buen estado, con el alta médica y motivados para poder volver a pelear un puesto en River, que levantó a nivel local y se puso 4º en la tabla de posiciones.
El uruguayo fue el que más tiempo estuvo afuera de las canchas, porque quedó marginado a principios de octubre por una sinovitis en la rodilla derecha, la que le había traído dolores de cabeza, cuando fue operado tras lesionarse en un amistoso contra Millonarios de Colombia. Recién tuvo un fugaz regreso en septiembre, pero no estaba a pleno.
Estará a disposición del Muñeco para el cruce de la fecha Nº23, en Mendoza, y correrá de atrás en la consideración, debido a que hace tiempo que Fabricio Bustos es el titular indiscutido en el lateral derecho. Es diferente el caso de la banda izquierda, que ocupará Milton Casco en los siguientes partidos oficiales como consecuencia de las lesiones de Marcos Acuña -desgarro isquiotibial izquierdo- y Enzo Díaz, operado de una hernia inguinal que lo dejará afuera unos meses.
Por su parte, Nacho no pudo volver a jugar desde la ida de las semifinales de la CONMEBOL Libertadores, frente a Atlético Mineiro en Brasil, previo a la eliminación en el Monumental. Superó su distensión en el recto anterior de la pierna izquierda, volverá a entrenarse a la par de sus compañeros y estará en la delegación que visitará a Independiente Rivadavia.
Igual, el experimentado volante será seguramene suplente, ya que su lugar pareciera habérselo ganado Claudio Echeverri, quien suele acompañar a Maximiliano Meza en el sector ofensivo del mediocampo.
El que aún no recibió el alta es Germán Pezzella, ausente además en la Selección Argentina en las Eliminatorias. Sufre una "fatiga" muscular en el gemelo derecho y espera poder entrenarse sin problemas el próximo fin de semana, buscando llegar al encuentro en Mendoza.