El contrato de Van Dijk termina al final de la temporada y las negociaciones para un nuevo acuerdo están en curso
El capitán del Liverpool, Virgil van Dijk, ha dicho que cree que puede seguir jugando al más alto nivel durante varios años mientras continúa la incertidumbre sobre su futuro en el club.
El contrato de Van Dijk, al igual que el de sus compañeros Mohamed Salah y Trent Alexander-Arnold, termina al final de la temporada y las negociaciones para un nuevo acuerdo aún están en curso. El jugador de 33 años ha guardado silencio cuando se le ha preguntado sobre el asunto, pero ahora ha admitido lo mucho que disfruta jugando para el equipo de Arne Slot.
En una entrevista con Prime Video, y antes del choque del Boxing Day entre el Liverpool y el Leicester City, el central dijo: "Quiero al club, el club me quiere. Quiero a los aficionados, los aficionados me quieren y es una muy buena base para tener éxito.
"Creo que puedo jugar al máximo nivel al menos otros tres o cuatro años. Ya veremos qué nos depara el futuro".
El Liverpool tiene cuatro puntos de ventaja en lo más alto de la tabla de la Premier League con un partido menos y también tiene un récord impecable en la Champions League.
Reflexionando sobre el impacto de Slot desde que reemplazó a Jürgen Klopp en el verano, Van Dijk agregó: "Creo que el paso, con todo respeto, de la liga holandesa a la Premier League es grande en términos de ser jugador, pero para un entrenador, es exactamente lo mismo.
"Lo ha hecho muy bien hasta ahora y, en mi opinión, ha heredado un equipo muy bueno, no sólo como jugadores de fútbol sino como seres humanos, chicos que lucharán por los demás, y creo que hasta ahora ha sido muy bueno.
"Él se asegura de que sigamos trabajando, de que no nos conformemos, de que nos concentremos en lo que tenemos por delante y de que sigamos mejorando. Se ven los patrones que intentamos seguir, que podemos cambiar en los partidos o en el entretiempo, y obviamente eso es un gran mérito para él".