<
>

Central Córdoba se lo dio vuelta a Newell's en Rosario y lo complicó mucho más

En Rosario, Central Córdoba de Santiago del Estero derrotó 3-2 a Newell's, que estuvo dos veces arriba en el marcador, en el Coloso Marcelo Bielsa, por la fecha Nº23 del Torneo de la Liga Profesional 2024. Así, la Lepra no puede salir del fondo, ya que sigue penúltimo en la tabla de posiciones.

El equipo dirigido por Omar De Felippe sigue firme, con algunos altibajos, pero sumando puntos en un año particular. Es que lo empezó mal, levantó y llegó a la final de la Copa Argentina, donde espera rival del duelo entre Boca Juniors y Vélez Sarsfield, el puntero de la Liga Profesional.

Tras ganarle a Huracán, el escolta, en semifinal de la Copa Argentina, Central Córdoba llevaba cuatro encuentros seguidos sin triunfos, incluidos tres empates. Ahora cortó la racha y lo hizo frente a un rival que viene de capa caída.

Por su parte, Newell's, conducido por Gabriel del Valle, acumula ahora seis partidos en fila sin poder ganar, con cinco derrotas y una igualdad. Y fue el tercero seguido de local sin festejar, tras el empate con Sarmiento y la caída ante Huracán.

A los 25 minutos, el juvenil Mateo Silvetti metió un bombazo de zurda y abrió el marcador para Newell's, para la alegría de sus hinchas, que finalmente terminaron muy enojados, con reproches para sus jugadores, con un clima complicado. Y en tiempo extra del primer período igualó Rodrigo Atencio.

Volvieron de los vestuarios y rápidamente, a los tres minutos, el estadounidense Matko Mijevic puso otra vez en ventaja al dueño de casa, tras una jugada preparada con pase de Éver Banega en un tiro libre. Y otra vez la sonrisa le duró poco a la Lepra, ya que tras un potente remate en el travesaño la pelota le dio en la espalda al arquero local, Lucas Hoyos, y llegó la igualdad parcial a los 12.

Otro joven, Favio Cabral, que ingresó en lugar de Atencio, convirtió a los 29 minutos del segundo tiempo para sellar el 3-2 de la visita en Rosario. Y así terminó la tarde, con mucha bronca de los hinchas de Newell's, quienes ven que el equipo no levanta cabeza y sigue estancado entre los últimos.