<
>

San Lorenzo dio el golpe en Santiago del Estero: ganó y le cortó el largo invicto a Central Córdoba

Dio el golpe fuera de casa, donde más le cuesta. San Lorenzo visitó Santiago del Estero y se impuso 1-0 a Central Córdoba, por la fecha Nº20 del Torneo de la Liga Profesional 2024. Así le cortó al local una racha de 13 partidos sin derrotas.

San Lorenzo y Central Córdoba se llevaban solo tres puntos en la tabla anual, con tres equipos por debajo de ellos. El Ciclón tenía 37 unidades y ahora llegó a 40, por lo que le sacó seis de diferencia a su vencido.

En el local, el uruguayo Yonatthan Rak venía de jugar un gran partido en el Ducó, ante Huracán, donde el Ferroviario igualó. Pero esta vez fue suplente y no se destacaron, como lo hacían seguido, Rodrigo Atencio y Lucas Varaldo en el conjunto santiagueño, frente a un San Lorenzo sólido, casi sin fisuras en el fondo.

Por el lado del Ciclón, Iker Muniaín es quien mantiene un nivel más regular. El español aporta en el centro del campo, pero también llega al área rival con peligro. Y justamente el capitán, a los 10 minutos, avisó en serio con un gran disparo de tiro libre. En un duelo poco atractivo, con escasas situaciones de riesgo frente a los arcos, se destacó Ezequiel Cerutti con un bombazo de derecha desde más de 30 metros, a los 41 del primer tiempo, para meter el 1-0 al clavar el balón en el ángulo superior izquierdo del arquero Luis Ingolotti, realmente inatajable.

La segunda mitad fue similar, con mucha pierna fuerte pero escasa claridad en las acciones y menos emociones, aunque Central Córdoba intentó ser protagonista y buscar al menos el empate ante su público. Una buena chance la tuvo el ingresado Nahuel Barrios para el Ciclón, a los 36 minutos, pero cruzó mucho su tiro bajo.

Central Córdoba acumulaba 13 encuentros sin derrotas, con una racha en el medio de siete triunfos al hilo. Por eso, no perdía desde agosto, en la visita a Deportivo Riestra, una serie que incluía el Torneo de la Liga Profesional y la Copa Argentina, donde se instaló en la gran final. Con Omar De Felippe como técnico, el equipo mejoró mucho tras el mal arranque de 2024, aunque esta vez no tuvo una buena tarea.

Por su cuenta, San Lorenzo vive un año difícil y le cuesta mucho como visitante, aunque este viernes pudo celebrar. Así, superó a su rival directo por un punto en el actual certamen, tras haber perdido tres de sus siete partidos previos. En esta nueva etapa, el equipo levantó un poco con Miguel Ángel Russo, quien sumó dos triunfos y una caída, siempre con marcador 1-0, en esta segunda era en el club de Boedo.