Estaba fastidioso Claudio Aquino luego del empate sin goles entre el líder Vélez Sarsfield y Lanús por el Torneo de la Liga Profesional 2024. Es que la polémica lo tuvo como protagonista en un penal que todo Vélez reclamó en el que Peña Biafore lo toca a la pasada, pero que este jueves, en los audios del VAR que la AFA liberó los árbitros no alcanzaron a ver falta del hombre de Lanús sobre el volante Velezano.
Sin embargo Aquino está seguro que fue penal: "No me gusta hablar del arbitraje, se vio todo, nosotros tratamos de jugar al futbol y hoy nos quedamos con la sensación que nos quito dos puntos, queda claro que nosotros intentamos con un hombre de menos, a veces hay que reflexionar uno mismo porque después uno habla mal y los culpables somos nosotros, me gustaría que el hable y de explicaciones, ni mi nene de 7 años se va a tirar frente al arco para que le cobren penal, vi la jugada y fue penal".
La jugada se dio a los 34' de la segunda mitad y representaba una chance de oro para un Fortín que no quiere comprometer su liderazgo y que jugaba con uno menos. Brian Romero llegó por la derecha con posibilidad de un pase al medio para Claudio Aquino. El goleador lo vio, buscó la asistencia y su compañero se desplomó acusando un golpe de Peña Biafore.
El árbitro Echenique no lo sancionó y el VAR convalidó su decisión. Sin embargo Aquino tenía su propia documentación: "Habló con un compañero y le dijo que las camaras del VAR no enfocan la jugada donde me toca, mi compañero le llevo un celular mostrando donde me toca y el propio jugador de ellos lo reconoce"
Por sus protestas en esta jugada, el jugador velezano recibió una tarjeta amarilla, otro motivo para su queja amarga: "Ni bien me caigo siento que me toca, por eso le reclame penal, pero si no haces caso te sacan amarillas, en todo momento me decía “andate porque te echo”, nosotros hacemos un esfuerzo grande para ganar y que pase esto te deja triste".
Y Aquino fue por más, dice que lo de Echenique para con Vélez ya tiene olor a persecusión: "Nos preocupa las veces que nos toco jugar con él, siempre estuvimos condicionados, no podes hablarle, no podes acercarte, ahora no te permiten ni acercarte a preguntarle algo, yo me acerque a hablarle cuando tenia amarilla me dijo que me iba a echar"
Por último el volante mantiene la ilusión de alcanzar el título, a pesar de no haber conseguido la victoria ante Lanús: "Para nosotros son dos puntos muy importantes, nos hacia alejarnos del perseguidor que es Huracán, nos deja triste porque estamos con una ilusión de pelear el campeonato. No solo el hincha, nosotros tambien, esperabamos otro resultado, no se nos pudo dar, seguimos punteros y hay que seguir trabajando".