Talleres no quiere bajarse de la pelea: volvió a ganar, esta vez por 2-0 a Sarmiento de Junín en el Estadio Mario Alberto Kempes, en la 23ª del Torneo de la Liga Profesional. Así, el equipo cordobés sigue entre los cinco primeros y se puso a cinco puntos de Vélez Sarsfield, el líder.
El conjunto del 'Cacique' Alexander Medina, tras el triunfo de visitante sobre River, apenas había podido ganar uno de sus seis partidos anteriores, justamente el último, en la visita a Godoy Cruz, en Mendoza. Y este jueves repitió, ahora en casa, frente a sus fanáticos.
Ahora Talleres es el sexto equipo que llegó a lograr por lo menos 10 victorias en el certamen doméstico. Lo mereció, pero sufrió, ya que dispuso de una posibilidad enorme para marcar en el arranque y recién pudo abrir la cuenta en la recta final del encuentro.
En la vereda opuesta marcha Sarmiento, ya que figura anteepenúltimo. Y ahora acumula siete encuentros seguidos sin conocer el triunfo. Fue el debut de Javier Sanguinetti, que viene de dirigir a Huachipato de Chile, en el banco del Verde. En el historial entre ambos equipos, lidera la T con 10 triunfos y cuatro empates, al mantener nuevamente su invicto frente al conjunto de Junín, de la provincia de Buenos Aires.
Antes de comenzar el encuentro, el arquero Guido Herrera tuvo un lindo reconocimiento: la dirigencia de Talleres lo premio por sus 300 partidos oficiales, siendo el octavo jugador en toda la historia de Talleres en llegar a esa marca.
Ya a los cinco minutos tuvo la primera muy clara el dueño de casa: Silvio Martínez desperdició un contragolpe que pudo ser letal y se perdió el primero ante Sarmiento. El atacante de Talleres se fue cara a cara con el arquero, tras un córner del rival, pero no definió bien y la pelota salió pegada al palo izquierdo. No se la cedió a Sebastián Palacios ni a Federico Girotti y tampoco convirtió él. Increíblemente no fue el 1-0.
La otra chance concreta, en el mismo arco, la dispuso Sarmiento a los 17 minutos de la segunda mitad. Gran habilitación de Gabriel Díaz e Iván Morales encaró directo a Herrera, solo, sin marcas a la vista, se la tiró abajo y salió pegada al palo izquierdo, como en el caso de Martínez que no pudo convertir para el anfitrión.
Y a los 27 llegó el ansiado gol para Talleres, que siempre buscó la iniciativa. Tras un córner, la tomó Juan Portillo (de lo mejor del partido) por la izquierda, se animó, gambeteó y lanzó un centro que cabeceó perfecto el otro defensor central, Juan Rodríguez, para decretar la apertura del marcador y la alegría de los hinchas locales en el Kempes. Y enseguida Girotti, de penal, a los 36, aumentó la ventaja, tras la falta cometida a Palacios.
De esta manera, Talleres alcanzó 39 puntos en la Liga Profesional y continúa entre los cinco primeros, para quedar a cinco unidades de Vélez. En la tabla anual sigue prendido, con 63 puntos, en plena búsqueda de un lugar en la CONMEBOL Libertadores de 2025. Y se ilusiona, a cuatro jornadas para el cierre del torneo.