Dio otro impacto fuerte. Lanús, que venía de quedar afuera con lo justo de local ante Cruzeiro en semifinales de la CONMEBOL Sudamericana, le ganó 1-0 el domingo pasado a Boca Juniors en La Fortaleza y este jueves, en Córdoba, dio vuelta el marcador para superar 2-1 a Talleres en la 21ª fecha del Torneo de la Liga Profesional.
El equipo dirigido por Ricardo Zielinski había igualado en Brasil y cayó por la mínima en casa contra Cruzeiro y se le desinfló la ilusión de ganar la Copa. Por darle prioridad a dicho certamen, el segundo a nivel continental de clubes, había quedado mal parado en el torneo local, con apenas 20 puntos y situado entre los últimos de la tabla.
El domingo, Lanús se recuperó y venció a Boca, una alegría grande para el plantel y los hinchas del Granate. Y esta vez frenó a la T, que figuraba en el Top 5 de la Liga Profesional, con 33 unidades, al recuperarse con una gran actuación, en un partido picante y de gran intensidad.
A los 25 minutos, Sebastián Palacios abrió la cuenta para Talleres y los hinchas anfitriones disfrutaban. Pero la alegría le duró muy poco, ya que a los 38 fue Marcelino Moreno, el Nº10, de un alto nivel futbolístico en esta campaña, igualó para el visitante.
Y a los 17 minutos del complemento, de cabeza, Ezequiel Muñoz dio vuelta la historia y puso el 2-1 para Lanús. El defensor, de pasado en Boca, igual que Palacios, le dio así el gol de la victoria, muy importante para los de Zielinski, que ahora pasaron a sumar 26 puntos.
En contrapartida, la esperanza de los simpatizantes de Talleres se derrumbó con esta derrota y terminaron insultando y silbando al equipo. Pese a seguir entre los mejores del certamen, era una oportunidad para ganar y afirmarse arriba. Ahora la T, que conduce Alexander Medina, acumula cinco partidos seguidos sin ganar, con tres empates y dos caídas.