El golpe por el empate ante Lanús significó más que los dos puntos perdidos para Vélez y un comentario de Braian Romero en Instagram confirma que las consecuencias siguen apareciendo casi 24 horas después.
Sobre el cierre de un primer tiempo en el que Vélez había dominado al Granate y había mostrado algo del buen fútbol que perdió en los últimos encuentros, una nueva expulsión a Damián Fernández cambió por completo el panorama para el líder del Torneo de la Liga Profesional.
El defensor fue imprudente, golpeó con la suela a Lautaro Acosta y, tras la revisión del VAR, vio la tarjeta roja, tal como lo había hecho en la final que disputó el Fortín frente a Estudiantes por la Copa de la Liga.
Lo cierto es que luego de esta acción llegaron las críticas de los hinchas de Vélez hacia Fernández, que venía de ser expulsado ante Rosario Central en la última derrota sufrida por el conjunto de Liniers. Estos comentarios en redes llevaron a que el defensor central decida cerrar su cuenta en Instagram.
Braian Romero, uno de los líderes del puntero, salió en defensa de su compañero y comentó en un posteo del medio partidario 'Sábado Vélez'. "Si el hincha quiere encontrar un culpable por el empate FUE EL '9'", comentó el delantero, en referencia a la camiseta que él mismo utiliza.
"A Damián no le tienen que caer. Primero porque trabaja todos los días y se rompe el alma por Vélez. Lo veo cada mañana queriéndose superar y ser mejor jugador. Segundo porque se hizo cargo el campeonato pasado de la defensa, donde junto a mis compañeros nos hizo jugar una final tras unos cuantos años que no se lograba", siguió el máximo anotador de la Liga Profesional.
Para cerrar, Romero comentó: "Precisamos a de todos para llegar al objetivo que todos deseamos y nos gustaría que, más que dañar a un compañero, los mensajes sean de apoyo para un chico de 23 años que ama a Vélez".