Sigue sin hacer pie. San Lorenzo volvió a perder de local, esta vez por 2-0 con Belgrano de Córdoba, en el Nuevo Gasómetro, en el arranque de la fecha Nº25 del Torneo de la Liga Profesional 2024. Y los dos goles los marcaron ex jugadores del Ciclón.
Dirigido por Miguel Ángel Russo, San Lorenzo quiere cerrar de manera positiva un año flojo y para eso intentaba, al menos, hacerse fuerte en los últimos encuentros de local. Pero jugó mal y cayó por segundo partido seguido, tras la derrota a manos de Racing. Por su parte, el Pirata pasa por una situación parecida, que lo dejó prácticamente sin chances de meterse en la próxima edición de la CONMEBOL Sudamericana, pero dio el golpe este viernes llevándose un triunfo valioso.
Iker Muniain era sin dudas el jugador a seguir en el dueño de casa, aunque fue reemplazado a falta de media hora para el final, al mostrarse un poco estático, lejos de su mejor nivel. El experimentado volante español se molestó al ser sacado de la cancha, con gestos de fastidio. Y Franco Jara, con su gol para el 2-0, igualó a Braian Romero, del líder Vélez, en lo más alto de la tabla de goleadores del torneo.
San Lorenzo tomó el balón y buscó el protagonismo, ante un adversario que esperó retrasado en el Nuevo Gasómetro. Y en un partido parejo, a los 29 minutos del primer tiempo, Belgrano abrió la cuenta con un gol increíble: Nicolás 'Uvita' Fernández, exSan Lorenzo y Defensa y Justicia, recibió un pelotazo largo en la salida de la jugada del arquero paraguayo Juan Espínola, les ganó en la carrera a los centrales, que estaban detrás del delantero, y se la tocó por abajo, sin problemas, a Facundo Altamirano, quien regresó al arco del equipo de Boedo.
Empujado por su gente, San Lorenzo salió mejor en la segunda mitad, más decidido a buscar el arco rival, pero sin ideas claras. Para colmo, Russo sacó a Muniain, aunque el europeo no tuvo una buena tarde. Y a los 20 minutos los locales reclamaron penal por la falta que le hizo en el área grande Facundo Quignón a Gonzalo Luján. Pero el árbitro Sebastián Zunino no dio lugar a cobrar la pena máxima.
Siguió buscando el anfitrión, pero a puro centro. A los 34, casi aumentó la ventaja Belgrano, tras un gran pase del ingresado Matías Suárez, pero Jara cabeceó débil y la pelota fue directo a las manos de Altamirano. Y a los 37 sí marcó Jara, entrando por el centro, con un gran derechazo, luego de un perfecto centro de Juan Velázquez desde la izquierda. Así, se desató la bronca de los hinchas azulgranas, insultando a los jugadores y a los dirigentes. Acto seguido, fue expulsado Nahuel Bustos en el Ciclón.
San Lorenzo no disputó la fecha pasada ante River y en la anterior cayó 2-1 ante Racing en casa. Y sigue mal, al sumar 10 derrotas en 24 encuentros en la Liga Profesional, con 28 puntos. En tanto, Belgrano venía de perder 2-0 en Córdoba con Independiente Rivadavia.
El próximo miércoles, los conducidos por Russo visitarán a River en el Monumental de Núñez, en ese duelo pendiente, con la obligación de levantar cabeza por su pobre presente.