<
>

Lanús golpeó sobre la hora ante Banfield y se quedó con un clásico discreto

Lanús y Banfield se encaminaban a un deslucido empate en el Florencio Sola, pero el Granate, el que más buscó, consiguió un triunfazo sobre la hora y festejó ante su eterno rival por la vigésimo quinta fecha del Torneo de la Liga Profesional.

El presente de los dos equipos de Zona Sur dejaba mucho que desear antes del derbi: mientras Lanús llegaba con tres empates sin goles, ya afuera de la Sudamericana y peleando por entrar a la próxima edición del certamen continental, Banfield acumulaba dos puntos en sus últimas cinco presentaciones y era anteúltimo del campeonato.

Y el encuentro, en definitiva, siguió esa línea, con escasas llegadas a los arcos y mucha pierna fuerte (en total, hubo seis tarjetas amarillas y una roja). Pero el Lanús del Ruso Zielinski tenía la última palabra, y a los 81 minutos consiguió el único tanto de la noche.

Ramiro Carrera inició la jugada, la largó antes de recibir una agresión de Juan Bisanz, quien vía VAR fue expulsado en el festejo de la visita, el Toto Salvio enganchó y le puso peligro, a Marcelino Moreno le taparon el remate y, con el contragolpe un poco sucio, Leandro Díaz anotó el ansiado gol en el área chica, entre muchas piernas del Taladro.

El elenco del uruguayo Miguel Robinson Hernández trató de buscar el empate en casa, pero no tuvo claridad ni peso ofensivo para acercarse a Nahuel Losada. Así, el Grana ganó después de dos años en la cancha de su rival de toda la vida.

Con este éxito, Lanús alcanzó los 32 puntos, ubicándose en el decimoquinto puesto del Torneo de la Liga, pero más importante, se metió en zona de CONMEBOL Sudamericana, con 55 unidades, un lugar que deberá defender en las últimas dos fechas (recibirá a Instituto y visitará a Barracas Central).

Banfield, por su parte, es anteúltimo con 23 unidades y no tiene chances de jugar copas internacionales en 2025. Cerrará su participación en el certamen ante Godoy Cruz y Sarmiento.

El gol de Leandro Díaz que definió el clásico