La derrota de Racing ante Estudiantes mejoró mucho la situación de Vélez con respecto a la posibilidad de concretar el título de la Liga Profesional este fin de semana. Para no tener que esperar hasta la última jornada, el Fortín necesitará de resultados ajenos al suyo ante Unión.
De los cuatro equipos que todavía mantienen chances de coronar, el primero en jugar será el Fortín (48 puntos), que el sábado a las 19.00 visitará al Tatengue del Kily González. En el turno siguiente de ese mismo día, Racing (43 puntos) enfrentará a Central Córdoba en Santiago del Estero, cuatro días antes de que el Ferroviario dispute la final de la Copa Argentina.
El domingo a las 17.00 será el turno de Talleres (45 puntos), que viajará a La Plata para medirse ante Gimnasia y el lunes desde las 21.30 Huracán (43 puntos) será local ante Platense en el Ducó.
Si Vélez le gana a Unión el sábado, solo una victoria de la ‘T’ impedirá la vuelta olímpica anticipada, ya que al sumar tres unidades pasaría a ser inalcanzable para la Academia y el Globo. Además, si el Fortín triunfa en Santa Fe, el conjunto cordobés necesitará achicar una diferencia de gol que hoy tiene a los de Liniers con +21 y a los dirigidos por el Cacique Medina con +8.
Si el equipo de Gustavo Quinteros empata en el 15 de abril, sólo logrará el título en esta fecha si Talleres pierde y tanto Racing como Huracán no ganan. De todas maneras, el punto sería positivo con respecto a la lucha con la Academia y el Globo, que en caso de ganar se pondrían a tres unidades, pero con +13 y +11 de diferencia de gol, respectivamente.
Una derrota dejará todo para la fecha final, donde Vélez será local ante Huracán, Racing recibirá a River y Talleres jugará en Córdoba frente a Newell’s.
La ventaja de tres puntos sobre la ‘T’ y de cinco sobre la Academia y el Globo hace que hasta con dos derrotas el equipo de Gustavo Quinteros tenga buenas posibilidades se cortar la sequía de ya 10 años sin conseguir títulos.