<
>

San Lorenzo perdió en su visita a Argentinos Juniors y no levanta cabeza en el Torneo de la Liga Profesional

San Lorenzo dejó nuevamente una imagen deslucida, perdió por la mínima en su visita a Argentinos Juniors y empezó a cerrar un año para el olvido en el Torneo de la Liga Profesional 2024.

El duelo disputado en el Estadio Diego Armando Maradona pintaba como una gran oportunidad para ambos equipos para levantar, ya que entre los dos habían sumado un punto en las últimas tres fechas. Apenas el empate del Ciclón en cancha de River, el miércoles pasado, con puras derrotas en sus otras presentaciones para dos equipos que pelean abajo en el campeonato: llegaban como 23° y 24°.

Y aunque en los primeros minutos el equipo de Norberto Batista trató de controlar la pelota y acercarse al Chila Gómez, la ventaja en el marcador llegó quizás antes de merecerlo. A los 7 minutos, Román Vega abrió con Santiago Rodríguez, que envió un centro que se topó con el fallido despeje de Jhohan Romaña, que desvió la pelota al primer palo y sorprendió a su arquero, adelantando al local en una desafortunada jugada.

Con la desventaja en el marcador, el conjunto de Miguel Ángel Russo se adelantó en la cancha, pero chocó con sus propias deficiencias ofensivas para generar peligro. Tan solo un gran remate de afuera del área de Iker Muniain, que preocupó al Ruso Rodríguez y compañía. Muy poco más, frente a un Bicho que lucía cómodo e intentaba salir de contra y hasta pudo poner el 2 a 0.

En el complemento, San Lorenzo tomó una postura más ofensiva y estuvo cerca de la igualdad, principalmente en una jugada que increíblemente no terminó en gol: ni Andrés Vombergar ni Muniain le atinaron al arco, con Rodríguez y el palo erigiéndose en héroes para los locales.

Sin embargo, aunque hizo méritos para llevarse algo de La Paternal (en la última, Bustos cabeceó al palo), el elenco azulgrana tuvo dificultades para encontrar el pase justo en los metros finales, y también sufrió en su arco, donde Argentinos no pudo aprovechar los espacios que dejó el Ciclón.

Con este resultado, Argentinos Juniors alcanzó los 29 puntos, igualando la línea de San Lorenzo. En cuanto a la Tabla Anual, el Bicho suma 55 y todavía se ilusiona con clasificar a la CONMEBOL Sudamericana, en tanto el Ciclón se quedó en 45, lejos de las copas internacionales.

En la última fecha, los pupilos de Russo recibirán a Tigre (viernes 13 a las 21:15), mientras que el equipo de Batista visitará a Estudiantes en La Plata el mismo días, pero a las siete de la tarde.