Boca Juniors e Independiente jugaron un emocionante encuentro por la fecha 27 por la Liga Profesional 2024, pero faltaron los goles. El encuentro fue empate 0-0 en La Bombonera y así finalizaron sus partidos oficiales del año.
Los equipos de Fernando Gago y Julio Vaccari no pudieron romper el cero y repartieron puntos en el Alberto J. Armando.
El partido fue de más a menos para el conjunto local y no pudo aprovechar sus buenos pasajes.
Dentro de los que más se destacaron en la primera parte, fueron Marcelo Saracchi y el Changuito Zeballos.
Esta dupla logró lastimar por izquierda, pero el Xeneize falló en la definición con un Miguel Merentiel muy bajo y un Milton Giménez que poco pudo hacer con las pelotas que le llegaron.
Además, Kevin Zenón fue de lo mejor del mediocampo buscando salir rápido en cada chance que tuvo y con Lautaro Di Lollo siendo muy importante en defensa.
A pesar de todo esto, Boca no pudo romper la resistencia de Independiente que también estuvo muy errático en ataque.
El Rojo tuvo un gran segundo tiempo, controlando la pelota a su placer y siendo los cambios muy importantes para el cambio de mentalidad.
Los de Vaccari tuvieron, sobre todo en los últimos 20 minutos, chances claras para ponerse arriba pero las desperdiciaron. La más peligrosa estuvo en los pies de Ignacio Maestro Puch, pero la definición no fue la mejor.
Sin dudas, Santiago Hidalgo fue el mejor jugador de Independiente en La Bombonera y será muy importante en equipo en 2025.
El empate terminó siendo un resultado justo por el desarrollo general del encuentro.
Ambos equipos serán liberados desde mañana y comenzarán las vacaciones hasta enero, cuando deben de realizar la pretemporada.
Boca deberá de esperar para ver quién es el campeón del Torneo de la Liga Profesional para saber si jugará o no la CONMEBOL Libertadores en 2025.