Talleres no estuvo a la altura de la definición del Torneo de la Liga Profesional 2024 y perdió por 3-1 ante Newell's, por lo que fue el cómplice perfecto para la consagración de Vélez Sarsfield en el certamen. Los goles de la Lepra fueron obra de Francisco González, Agustín Juárez y Juan Manuel García.
Talleres salió con el envión de la necesidad del triunfo para quedarse con la Liga Profesional 2024, pero la primera clara fue para Newell’s. Augusto Schott quedó mano a mano con Guido Herrera, que realizó la inaugural gran atajada en el Mario Alberto Kempes.
La “T” respondió a los pocos minutos. Matías Esquivel realizó un buen remate de zurda de larga distancia, pero se topó con el joven Josué Reinatti, que efectuó una gran volada para sostener el cero de Newell’s en Córdoba.
Con el correr de los minutos, Talleres no supo administrar sus deseos de llegar al primer gol y la Lepra tomó nota de las sensaciones de uno de los aspirantes al título, por lo que empezó a acomodarse en el campo del estadio cordobés.
De hecho, Newell’s obtuvo la segunda jugada manifiesta de gol en el cotejo. Mateo Silvetti quedó de frente al arco después de una serie de rebotes en el área, pero su remate se fue apenas desviado. La desesperación por el gol a Talleres le jugó en contra, tal así que en la primera media hora de juego las dos más claras fueron para el visitante.
Como si fuera poco, mientras Talleres no podía conseguir la ventaja ante Newell’s, Vélez marcó un par de goles para el 2-0 parcial sobre Huracán a través de las anotaciones de Claudio Aquino y Damián Fernández.
La Lepra le entregó la pelota a la T pero fue cuidadoso en la zona defensiva. Mariano Soso decidió armar un bloqueo para que el local juegue cerca del área pero no pueda lastimar, tal así que el partido se retiró al descanso sin emociones.
En el complemento, Talleres continuó con la frecuencia de al menos marcar el gol del triunfo parcial, pero con el correr de los minutos aumentó la desesperación de los dirigidos por el Cacique Medina y Newell’s encontró fortalezas para sostener el cero.
Y el equipo de Mariano Soso sacó provecho del contexto. Francisco González quedó mano a mano con Guido Herrera y desenfundó un zurdazo letal para el 1-0 de Newell’s que enmudeció el Mario Alberto Kempes.
Sin embargo, cinco minutos después, Talleres respondió. Lo que no había podido lograr con el 0-0 parcial, llegó tras el 1-0 de Newell’s. Sebastián Palacios quedó cerca del arco de la Lepra y la cruzó para el 1-1 parcial.
Más allá del empate, la “T” jamás reaccionó y la Lepra aprovechó para golpear en el momento indicado. Agustín Juárez clavó el 2-1 sobre el epílogo del partido y nació la desesperación más grande para el local, que veía cómo se le escapaba el campeonato por la derrota propia, así como los murmullos por la prácticamente consumada victoria de Vélez en Liniers.
Ante el intento de conseguir el empate, finalmente Talleres sufrió el 3-1 de Newell's a través de Juan Manuel García, que confirmó la consagración de Vélez Sarsfield como el nuevo campeón de la Liga Profesional 2024.