Tyson Fury dijo que los jueces cometieron un error al otorgar una victoria por decisión unánime a Oleksandr Usyk en su pelea por el título de peso pesado en Riad el sábado.
El peso pesado británico Tyson Fury dijo que los jueces cometieron un error al otorgarle una victoria por decisión unánime a Oleksandr Usyk en su enfrentamiento por los títulos de la AMB (Super), la OMB y el CMB en el Kingdom Arena en Riad, Arabia Saudita, el sábado por la noche, alegando que debería haber ganado.
Fury sufrió la segunda derrota de su carrera profesional, ambas ante Usyk, ya que perdió la oportunidad de ganar los cinturones a pesar de una actuación mucho mejor en una revancha de su pelea de mayo, que perdió por decisión dividida.
"Tenía mucha confianza. Pensé que había ganado esa pelea otra vez... Pensé que había ganado ambas peleas. Pero, de nuevo, me fui a casa con dos derrotas en mi récord ahora, así que no hay mucho que pueda hacer al respecto", dijo Fury en una conferencia de prensa.
"Puedo pelear con todo mi corazón y hacer lo mejor que pueda, pero de nuevo, siempre creeré hasta el día que muera, que gané esa pelea".
Fury dijo que había estado a la vanguardia toda la noche, pero en verdad Usyk, quien cedió grandes ventajas en términos de altura, peso y alcance, fue el peleador más dominante durante la mayor parte de la pelea, ya que logró otra victoria por decisión.
"Es lo que es. No voy a llorar sobre la leche derramada, ya sucedió. Sé de boxeo, he estado en esto toda mi vida. No se pueden cambiar las decisiones, pero siempre me sentiré un poco perjudicado. No un poco, en realidad, sino mucho", dijo Fury.
El boxeador de 36 años no quiso hablar de lo que le espera después de su segunda derrota consecutiva.
"Me voy a casa y voy a pasar una buena Navidad. He estado fuera durante 12 semanas, he trabajado mucho para esta pelea. Ahora voy a ir a casa y disfrutarla", dijo.