Mientras Boca Juniors busca a Agustín Marchesín para ocupar su arco, ante la lesión de rodilla de Chiquito Romero, Gremio, su club, publicó un llamativo comunicado sobre su presente.
"El Departamento de Ciencia, Salud y Rendimiento del Grêmio informa que el arquero Marchesín refirió molestias musculares después de un entrenamiento la semana pasada, fue sometido a un examen de resonancia magnética y se observó sobrecarga en los músculos flexores de la pierna derecha", indicó el club de Porto Alegre.
Y concluyó: "Marchesín comenzó a trabajar para fortalecer la región y estará fuera de los entrenamientos de campo durante los próximos cinco días".
Emiliano Raddi, cronista de ESPN, añadió que el arquero argentino no participó de los últimos amistosos y en Brasil "sospechan que es por las negociaciones con Boca".
ATENCIÓN: @EmilianoRaddi informó que Marchesín no participará de los entrenamientos de Gremio a la par del grupo por los próximos 5 días por una sobrecarga muscular. Además, el arquero argentino no participó de los últimos amistosos y en Brasil sospechan que es por las… pic.twitter.com/MWGAU2gzCM
— SportsCenter (@SC_ESPN) January 13, 2025
El arquero de 36 años tiene contrato con el club brasileño hasta diciembre de este año. El equipo gaúcho, que tiene a Gustavo Quinteros como flamante entrenador, aún no recibió una oferta de Boca por el arquero.
Con pasado en la Selección Argentina, Lanús, Santos Laguna y América de México, Porto y Celta de Vigo, disputó 46 partidos en Gremio y recibió 48 goles.
Si bien Marchesín no es el único arquero en carpeta, es el preferido por el Consejo de Fútbol y ya había sido sondeado en oportunidades anteriores para incorporarse a Boca.