El delantero uruguayo Matías Abaldo anunció su deseo de abandonar el fútbol y su representante, Edgardo Lasalvia, advirtió que es un tema de salud mental y que está preocupado porque no quiere que pase lo que sucedió con el Morro Santiago García.
Abaldo, que juega en Gimnasia y Esgrima La Plata de Argentina, llamó a su representante y le dijo que se retiraba de la concentración, que no quería jugar más.
“Si quiere dejar el fútbol, lo voy a apoyar. No quiero que Matías se lastime, quiero que sea feliz. Que la gente de Gimnasia se quede tranquila que la parte económica la vamos a arreglar, la plata es lo que menos me importa”, comentó su representante, Edgardo Lasalvia, en Deportivo 1210 de Argentina.
El representante agregó: “La salud mental no es un tema sencillo. Tiene a sus padres y cuatro o cinco amigos de fierro. Vamos a rodearlo y contenerlo. Mariano Cowen (presidente de Gimnasia) es una gran persona y a los dos nos importa el Matías persona”.
Posteriormente reveló: “Matías está contenido con su familia. Hoy a la tarde tenemos turno con el psiquiatra. Es un tema muy de fondo. Dentro de la cancha él es feliz. La distancia, las lesiones, todo fue empeorando su situación del día a día. Me voy a reunir con Cowen para ver los pasos a seguir. Queremos sacar adelante a este chico en el aspecto humano. Estoy preocupado, no quiero que pase lo mismo que con el Morro García”.
Lasalvia concluyó diciendo que tiene prevista una charla con el jugador y que lo pondrá en manos de profesionales.