<
>

Murió Santiago "Morro" García: fue hallado sin vida en Mendoza

El delantero fue encontrado sin vida en su hogar. Getty Images

El cuerpo de Santiago "Morro" García fue hallado sin vida en Mendoza. La noticia se conoció este sábado tras la confirmación del Ministerio de Seguridad a Radio Nihuil y conmocionó al fútbol rioplatense.

El delantero uruguayo tenía 30 años (nació en Montevideo el 14 de setiembre del 1990) y jugaba en Godoy Cruz desde el 2016; actualmente esperaba definir su nuevo club luego de que se decidiera su no continuidad en el Tomba.

Tras haber sido separado del plantel, estaba analizando opciones con su representante Daniel Fonseca para continuar su carrera, pero, según dijeron a EFE fuentes de Godoy Cruz, también estaba tratando de superar un cuadro de depresión profunda.

Añadieron que, a pesar de haber terminado su vínculo con el club, el "Morro" se quedó en Mendoza y extrañaba mucho a su familia, que vivía en Montevideo y a la que no veía por las restricciones en Uruguay por la pandemia del coronavirus.

El caso quedó a cargo de la fiscal Claudia Ríos, que determinó las pericias en la vivienda donde residía el jugador para averiguar la causa de la muerte.

El ‘Morro’ se formó en Nacional, donde debutó en Primera división en el 2008, y en el 2009 llegó a disputar el Mundial juvenil sub 20 en Egipto con la Selección Uruguaya. Luego jugó en Atlético Paranaense en Brasil y en Kasimpasa de Turquía para volver al tricolor en el 2013; en el 2014 pasó a River de Uruguay y hace cinco años firmaba en Godoy Cruz.