<
>

Brito y Francescoli se reunieron con Infantino para hablar del Mundial de Clubes

A 9.000 kilómetros de San Martín de los Andes, donde River Plate cierra su pretemporada, tuvo lugar una reunión entre Gianni Infantino, presidente de la FIFA, y Jorge Brito y Enzo Francescoli, presidente y director deportivo del Millonario, respectivamente, con vistas al Mundial de Clubes.

"Fue un placer reunirme en Nueva York con Jorge Brito, presidente del Club Atlético River Plate, y el legendario Enzo Francescoli, para, entre otras cosas, hablar de la participación del club en el nuevo Mundial de Clubes de la FIFA que se celebrará en unos meses", escribió en su cuenta de Instagram el dirigente suizo.

Y completó: "No me cabe duda de que River Plate dará muchas alegrías y emociones a sus seguidores de todo el mundo cuando inicie su participación en el Grupo E, donde se enfrentará al Urawa Red Diamonds, al CF Monterrey y al FC Internazionale Milano".

Brito había adelantado en diálogo con los medios que se trataba de un cónclave para charlar cuestiones organizativas y económicas: "Tenemos rivales y sedes del Mundial de Clubes y el tema económico será la cuestión de la reunión de esta semana, sobre todo para los clubes emergentes. El monto que estimamos es importante. Nos hubiese gustado haber tenido el monto antes, pero es positivo tenerlo ahora. Es un vínculo al que no estamos acostumbrados porque FIFA no suele tener un vínculo directo. Es la primera competencia y sirve mucho para que pueden pensar qué opinamos".

River tendrá este viernes su primera prueba del año, ante Universidad de Chile en Concepción, mientras que el próximo martes recibirá a la Selección de México en el Monumental, donde un rato antes presentará a sus refuerzos: Enzo Pérez, Gonzalo Tapia, Matías Rojas, Giuliano Galoppo, Lucas Martínez Quarta, Gonzalo Montiel y Sebastián Driussi.