El entrenador de Newell's Old Boys, Mariano Soso, brindó una conferencia de prensa en la que hubo un tema preponderante: la inminente llegada del costarricense Keylor Navas.
“Hemos llegado a un acuerdo en cuanto a lo deportivo y faltan detalles desde lo contractual. Responde a las gestiones que podemos trazar para la construcción de este nuevo Newell's”, confirmó el técnico sobre el arribo del arquero de 38 años
Consultado sobre el diálogo que mantuvo con Keylor, Soso confesó: “Existió mi contacto con Navas. Le trasladé el modelo de juego y el rol que ocuparía en el campo. Intenté seducir al futbolista”.
Respecto a la erogación que implica la incorporación de un refuerzo de semejante trayectoria, el DT dijo que “hay conciencia colectiva de lo económico". "Interpretamos que el plantel era abundante y que afectaba a la economía del club. Intentamos concentrar los recursos. Había que jerarquizar todas las líneas. Falta un delantero”, agregó.
En ese sentido, contó que “existe el deseo de (Juan Ignacio) Ramírez de emigrar” y anticipó que buscarán "un 9 de jerarquía" para reemplazarlo.
“Estoy entusiasmado y feliz, trabajando mucho. La actividad de ayer (lunes) está vinculada a volver y conocer nuestro origen con los futbolistas. Para poder construir lo que todos pretendemos hay que poder articular voluntades”, concluyó.
Se espera que el ex Real Madrid y PSG, entre otros, viaje entre miércoles y jueves a Argentina para realizarse la revisión médica y sumarse al plantel dirigido por Mariano Soso.