<
>

Graves incidentes en el partido entre Colón y Mitre: partido suspendido

Colón de Santa Fe atraviesa una crisis que parece no tener fin y este lunes sumó un nuevo capítulo. Su partido ante Mitre de Santiago del Estero, por la vigésima fecha de la Primera Nacional, fue suspendido por graves incidentes en la tribuna.

Cristian Díaz convirtió para el conjunto aurinegro a los 73' y, seis minutos después, el árbitro Felipe Viola detuvo el encuentro por incidentes en la tribuna del Estadio Brigadier General Estanislao López.

Después de un rato en el que los equipos se quedaron en la cancha esperando novedades, se determinó la suspensión del partido, ya que la violencia no hacía sino aumentar y los conflictos entre la barrabrava local y la policía se agudizaban, con balazos de goma, proyectiles -de todo tipo, ¡hasta baldosas!- y corridas en los escalones del Cementerio de los Elefantes.

Y un nuevo problema apareció cuando los jugadores de Colón quisieron dejar el campo de juego pero tuvieron que dar marcha atrás, ya que sus propios 'hinchas' les tiraban cosas. Finamente, los futbolistas del equipo dirigido por Andrés Yllana, entre los que se encuentran los referentes Emmanuel Gigliotti y Marcos Díaz, se fueron al vestuario custodiados y tapados por la policía.

El DT está en la cuerda floja, pese a haber llegado a fines de abril, en reemplazo de Ariel Pereyra, y esta semana encima renunció el director deportivo Iván Moreno y Fabianesi.

Con esta derrota (parcial, pero que seguramente será final), la cuarta consecutiva, Colón se queda en 21 puntos luego de 20 fechas, ocupando la decimoquinta posición de la Zona B de la Primera Nacional, apenas dos puestos por encima de la zona de descenso (11 unidades lo separan de CADU) y a siete lugares del Reducido (quedó a 8 puntos).

El Sabalero, campeón de la Copa de la Liga 2021 y subcampeón de la CONMEBOL Sudamericana 2019, perdió la categoría a fines de 2023.