Trece integrantes de la comisión directiva de San Lorenzo presentaron este martes la renuncia a sus cargos y, a partir de esto, quedó consumada la acefalía de ese órgano de gobierno.
Como consecuencia, la asamblea de representantes asumirá la conducción del club a través de su mesa directiva y determinará los pasos a seguir de acuerdo a lo establecido en el Estatuto Social de San Lorenzo. Con eso, crecen las posibilidades de que se llame a elecciones anticipadas.
Los dirigentes que renunciaron fueron Julio Lopardo, Andrés Terzano, Martín Cigna, Uriel Barros, Leandro Goroyesky, Mateo Sagardoy, Soledad Boufflet, Javier Allievi, Leonardo Virardi, Belén Lugones, Pablo García Lago, Marcelo Culotta y Agustina Nordenstrom.
Ahora, en 48 horas el club debe convocar a una asamblea extraordinaria para intentar que se conforme una comisión transitoria que llame a elecciones anticipadas en un plazo de 60, 90 o 120 días.
Se trata de un nuevo episodio del derrotero institucional que atraviesa el Ciclón desde que su presidente, Marcelo Moretti, pidiera licencia luego de que se difundiera una cámara oculta en la que se lo veía recibiendo dinero en efectivo de una supuesta coima.
