<
>

Unión derrotó con autoridad a Racing, que no repunta en el Torneo Clausura 2025

Racing cayó 3-2 ante Unión en la séptima fecha y no pudo repuntar en la Zona B del Torneo Clausura 2025. En el Estadio Presidente Perón, la Academia decepcionó a su gente con una pobre producción futbolística y perdió merecidamente ante un Tatengue que fue superior.

A los 13 minutos de primer tiempo, el Tatengue sorprendió al equipo de Gustavo Costas, quien aún no puede sentarse en el banco porque está suspendido. Mauro Pittón recibió un gran pase Fragapane, que desbordó y lo habilitó en la puerta del área grande. El capitán definió con precisión y puso lo que parecía el 1-0, pero el árbitro del encuentro recurrió al VAR y, tras la revisión, consideró que Marcelo Estigarribia (en offside) obstaculizó la vista de Gabriel Arias y anuló el tanto.

La reacción de Racing fue prácticamente inmediata y pasó de estar en aparente desventaja a estar al frente en el marcador. Fue un pase largo el Santiago Solari, Gastón Martirena disparó y Maravilla Martínez facturó el rebote que dio Matías Tagliamonte.

El voltaje del partido siguió en aumento y, cuando el público de la Academia todavía festejaba que Gabriel Arias se había lucido debajo de los tres palos tapando un tiro libre de la visita, llegó el empate de Unión. Marcelo Estigarribia fue más que todos en el aire y puso el 1-1 antes de la media hora de juego.

Sobre el cierre de la primera etapa, Mateo Del Blanco trepó por la banda izquierda y asistió a Cristian Tarragona, que durmió a su marca, anticipó y puso a Unión 2-1 arriba.

Muy golpeado y entre silbidos, Racing se fue al vestuario agradeciendo que el Tatengue no le marcó el tercero.

Para el segundo tiempo, Racing salió con más urgencia que juego a intentar dar vuelta el resultado. Aunque pudo ser un poco más incisivo en el área de la visita, no pudo romper la resistencia de Matías Tagliamonte ni lastimar al conjunto de Leonardo Madelón.

En el afán de buscar el empate, la Academia dejó muchos espacios para que Unión aprovechara las contras en velocidad. Así, el Tatengue se replegó para defender, pero lastimó en los regresos a los de Costas.

Pisando los 80 minutos de juego, Augusto Solari se tuvo que disculpar con su exequipo porque fue el autor de la estocada final para Racing al facturar un error de Arias, que tomó una mala decisión al abandonar el área para intentar interceptar un ataque. El jugador, que fue homenajeado por su paso por Avellaneda en la previa, terminó siendo quien anotó el 3-1 en el Cilindro.

Con el reloj a punto de sentenciar el cierre, Mura descontó y selló 3-2 definitivo para un Racing que no pudo concretar su plan de repuntar en la competencia doméstica. La Academia acumuló su cuarta caída al hilo como local y se transformó en el equipo que más perdió en este torneo (con 5 caídas).