<
>

Moretti vuelve a ser presidente de San Lorenzo ¿Qué dijo la Justicia?

Marcelo Moretti volverá a ejercer como presidente de San Lorenzo luego de que la Cámara Civil hiciera lugar a la medida cautelar que presentó y definiera que "la supuesta acefalía del club fue irregular" y que el proceso "debía retrotraerse hasta que la CD se reúna nuevamente de manera legítima y conforme al Estatuto", según informó el periodista de ESPN, Leandro Alves.

Trece integrantes de la comisión directiva de San Lorenzo presentaron la renuncia a sus cargos y, a partir de esto, quedó consumada la acefalía de ese órgano de gobierno, a mediados de septimebre, y ello obligaba a formar un gobierno de transición.

En tales circunstancias, Moretti había pedido ante la Justicia la nulidad de la Asamblea porque sostenía que había irregularidades en la convocatoria y que la cantidad de renuncias no alcanzarían para dejar la CD sin efecto.

La presentación realizada por Moretti señalaba que el club contaba con suplentes disponibles para reemplazar los cargos vacantes y que varias renuncias habrían ocurrido bajo presión durante el encuentro del 16 de septiembre.

La Justicia, al igual que había ocurrido tiempo atrás cuando dio el visto bueno para que retomara sus funciones tras la licencia, revocó el fallo en primera instancia y decretó que debe volver a convocarse a la reunión de Comisión Directiva bajo la presidencia de Moretti. A su vez, suspendió la convocatoria a Asamblea Extraoridnaria, hasta tanto la reunión de la CD sea convocada por el mandatario.

En concreto, la Cámara entendió que Moretti fue desplazado sin que se cumplieran los pasos que indica el estatuto del club y le dio la derecha al dirigente, quien argumentó que la acefalía no era real porque había suplentes disponibles para ocupar los cargos vacantes.

El fallo también fijó un plazo máximo de 15 días para que la Comisión Directiva vuelva a reunirse conforme al estatuto. Además, la Inspección General de Justicia podrá supervisar el procedimiento si se detectan irregularidades. La caución establecida para sostener la medida cautelar fue elevada a 40 millones de pesos.

Moretti podrá reasumir, aunque en el club están evaluando cómo proceder por las vías legales porque consideran que se actuó correctamente. Además, sostinen que otra vez la Justicia falla en contra antes de un partido de local, con todo lo que eso conlleva.