Luciano Vietto habló en exclusiva con Tomás Dávila para SportsCenter tras el anuncio de su salida de Racing Club y además de referirse con dolor al final de su segundo ciclo en la Academia y al vínculo con Gustavo Costas, el atacante se enfocó en algunos futbolistas del equipo y en Rodrigo De Paul, excompañero en sus inicios en el club de Avellaneda.
El 10 suele ser un número importante para la camiseta de cualquier equipo. En su segundo ciclo en Racing, Vietto fue el portador, pero con la finalización de su contrato ese dorsal estará disponible. El delantero dijo quién merece heredarlo: "El 10 se lo daría a Almendra o a Maravilla. Es un número pesado y ellos no tendrían problema en llevarlo".
Vietto se enfocó también en una característica particular del goleador de Racing: "Maravilla es un burro en el rondo, pero en la cancha se transforma. Siempre le digo eso. Es una insignia para el club y ya es un ídolo".
Vietto y el futuro de Rodrigo De Paul ¿en Racing?
En el comienzo de su carrera, Vietto compartió divisiones inferiores y los inicios pasos en Primera con De Paul, a quien elogió: "Si bien yo era el mejor de mi camada, después cada uno hizo su carrera diferente. No hablo con Rodrigo por teléfono, pero me lo crucé en España y estuvimos un rato largo hablando. Contento por todo lo que consiguió. Evidentemente es el más exitoso y le deseo que siga por esa carrera brillante. Hoy es un jugador totalmente diferente y esa adaptación lo hizo el jugador que es".
Además, Vietto se refirió al posible regreso a la Academia del mediocampista de la Selección Argentina e Inter Miami: "Rodri está muy identificado con el club, es joven y tiene todo el derecho del mundo en hacer su carrera, pero lo veo volviendo a Racing cuando él quiera".
