<
>

Nacional anuncia que el pase de Iván Alonso a River "se hará"

Marcelo Gallardo se encargó de contactar al delantero directamente Getty Images

BUENOS AIRES -- Nacional de Montevideo confirmó que Iván Alonso jugará en River, aunque el club argentino todavía no hizo lo propio.

Hugo de León, secretario de negociaciones, confirmó la llegada de Iván Alonso a Núñez: "El traspaso de Iván Alonso a River se hará. Seguramente meterá muchos goles en Argentina. Con el equipo armado y la manera de jugar que tiene River, Alonsó tendrá muchas chances de gol", auguró el dirigente charrúa.

Hace apenas horas, se supo que el veterano delantero, que cumplirá 37 años, le había expresado al club bolso que quería pasar al Millonario, aunque oficialmente, aún no había negociaciones. Y es que el propio Marcelo Gallardo se habría contactado con el jugador.

"En la mente de él estaba retirarse acá, pero surgió la propuesta que Gallardo le hizo personalmente", reveló De León.

El dirigente uruguayo, por otro lado le envió un mensaje al exentrenador del Bolso, quien se llevará al goleador. "Gallardo deberá ser el mayor hincha de Nacional este año y rezar que no nos falte gol, sino, el culpado será él", dijo en diálogo con "Cómo te va", por Radio Güemes.

El asesor de la directiva tricolor no quiso detallar las cifras económicas que se están barajando por su traspaso.

Respecto a si la intención del Nacional es retener a Alonso o facilitar su salida, De León comentó que "el jugador estaba en los planes" del equipo pero que "presentó la inquietud" de marcharse "y ahora el Nacional va a tener que encontrar la mejor solución para el problema que se le plantea ante la posible marcha de su goleador".

Alonso, capitán del Nacional, cumplirá 37 años en abril y en el momento presente tiene contrato vigente con su club hasta el 30 de junio de 2016.

Jugó gran parte de su carrera en España, donde defendió las camisetas del Alavés, Murcia y Espanyol.

Tras su paso por Europa, el ariete jugó en el Toluca de la liga mexicana entre 2011 y 2012 antes de regresar a Uruguay, donde se ha convertido en el máximo goleador del equipo en las dos últimas temporadas.