<
>

Fernández: "Matemáticamente estamos afuera del campeonato"

BUENOS AIRES -- El delantero de Independiente Leandro Fernández aseguró que el conjunto de Avellaneda quedó "matemáticamente afuera del torneo" tras la derrota sufrida ayer por 1-0 ante River Plate, por la quinta fecha del Campeonato de Primera División.

"Matemáticamente estamos afuera del campeonato, pero si Rosario Central se cae, podemos meternos. Tenemos que pensar nuestra situación partido a partido", sostuvo el atacante santafesino de 24 años sobre el hecho de que con nueve fechas por disputarse el Rojo está a ocho puntos del líder.

El ex-Godoy Cruz reconoció la decepción que genera en el hincha y que padece el propio plantel por las expectativas que se generaron al inicio del certamen y confió: "Nos alejamos de lo que nos propusimos al principio del torneo, hay que mejorar lo que venimos haciendo mal".

"También sé que nos está faltando un poco de fortuna, pero hay que trabajar para tratar de sacar esto adelante pronto", agregó Fernández, quien llegó como refuerzo para el conjunto de Avellaneda en este mercado de pases de verano y ya disputó dos partidos como titular con un gol en el clásico ante Racing.

Justamente, sobre su rendimiento individual en sus primeros partidos en el Rojo el atacante aseguró sentirse "bien", pero aclaró que se "sentiría mucho mejor si se dieran los resultados".

Consultado sobre las claves para revertir la mala racha de un solo triunfo, dos empates y dos derrotas en cinco encuentros, Fernández expresó que "la motivación está en el orgullo interior de cada uno".

"Nos fuimos todos tristes a casa anoche, eso nos debe dar fuerza para buscar para salir", enfatizó sobre la derrota ante River en el estadio Monumental a siete minutos del final del cotejo. Respecto a cómo pueden afectar los malos resultados a la continuidad del DT, Mauricio Pellegrino, el delantero señaló que "a veces los entrenadores viven de resultados" pero admitió: "Nosotros debemos apoyarlos pero jugando así no lo estamos haciendo".

Fernández, además, se refirió a la dupla que integra en ataque con Germán Denis y analizó: "Nos estamos conociendo con el Tanque, seguramente con el correr de los partidos nos vamos a ir adaptando el uno al otro".

Por último, consultado sobre los puntos débiles del equipo, el delantero prefirió evitar entrar en detalles e hizo responsable al conjunto al señalar que deben "mejorar como equipo". "Acá los partidos los perdemos todos, desde el 1 hasta el 20", indicó.

"Estamos tranquilos porque tenemos un gran plantel para dar vuelta este panorama aunque somos conscientes de que en el fútbol argentino se vive de resultados", concluyó el delantero que anotó 15 goles en su última temporada en Godoy Cruz de Mendoza.

El plantel de Independiente se entrenó en Villa Domínico a puertas cerradas y mientras los titulares realizaron ejercicios regenerativos el resto del plantel desarrolló trabajos físicos y tácticos.