BUENOS AIRES -- El flamante entrenador de Independiente, Gabriel Milito, confió este viernes y estar "ilusionado" con el "desafío" de estar al frente del conjunto de Avellaneda y sostuvo que intentará "guiar al equipo para ser lo más competitivo posible".
"Nos toca guiar al equipo para ser lo más competitivos posibles, respetando las formas y el estilo, y siendo valientes", dijo Milito en conferencia de prensa, y agregó que él y sus ayudantes están "ilusionados con este desafío".
"Con el cuerpo técnico nos sentimos preparados para conducir al equipo", confió el exdefensor.
"Siento que es momento para conducir al equipo. Me siento más preparado y más seguro", agregó Milito, quien ya condujo a la Reserva del Rojo y al Primer equipo de Estudiantes LP.
Gaby aceptó que en Independiente tendrá que cumplir con resultados: "En los clubes grandes las exigencias son enormes. Hay que preparar al equipo para ganar".
"Queremos protagonizar el torneo, la Copa Argentina y la Copa Sudamericana", planteó como primeros objetivos.
Respecto a la conformción del plantel, comentó: "Hicimos un análisis del plantel. Aceptamos la propuesta con estos futbolistas, podemos ser protagonistas".
"Veremos que refuerzo podremos tener. Debe potenciar al equipo".
"Muchas veces el aporte de los juveniles es importante pero hay tiempos para todo", explicó sobre subir a chicos de la cantera.
Sobre su estilo, el Mariscal detalló que les "gusta el juego asociado y que cuando el rival tenga la pelota no lo dejemos pensar".
"Intentaremos desarrollar la idea de tenencia de pelota. Hay chicos a los que conocemos y también nos conocen".
En tanto, el flamante DT rojo defendió al arquero Diego Rodríguez, quien perdió la titularidad con Mauricio Pellegrino y cuya continuidad en club parecía en duda.
"Diego Rodríguez es alguien que estuvo en el club en los peores momentos y demostró valor. Le dio mucho al club".
"Necesitamos jugadores con personalidad", sentenció.
"Creemos en conformar un buen plantel y grupo".