<
>

Barros Schelotto: "Fuimos de menor a mayor desde mi llegada"

BUENOS AIRES -- El entrenador de Boca, Guillermo Barros Schelotto aseguró que el equipo fue de "menor a mayor" desde su llegada al cargo, en conferencia de prensa tras el empate sin goles ante Defensa y Justicia en La Bombonera.

"Fuimos de menor a mayor desde mi llegada, lo más importante fue la clasificación a semifinales de la Libertadores", sostuvo el Mellizo en relación con el partido del jueves ante Nacional de Uruguay.

"El acierto principal del equipo en el semestre fue levantarse de la adversidad ante Nacional. Al equipo a veces le costó encontrar juego, tuvimos poco tiempo y mucho cansancio, jugamos jueves y domingo con viajes en el medio", apuntó.

El entrenador se reunió con el presidente Daniel Angelici para definir los jugadores que continuarán y los que no en el club y al respecto el ídolo xeneize aseguró que "el plantel rindió bien así que no habrá grandes cambios y algunos jugadores van a llegar".

Según trascendió en principio se renovarían los préstamos que vencen en junio de los defensores Fernando Tobio, Jonathan Silva y Alexis Rolín.

Además, según pudo averiguar Télam quienes no seguirían serían el lateral izquierdo Nicolás Colazo, el mediocampista Cristian Erbes y Sebastián Palacios.

En el plano de las transferencias Nicolás Lodeiro y Rodrigo Bentancur, ambos volantes ofensivos uruguayos, podrían continuar su carrera en el fútbol europeo.

El plantel tiene diez días de vacaciones, el 2 de junio regresa a los entrenamientos en Casa Amarilla y del 6 al 19 de junio hará la pretemporada en el predio de la AFA en Ezeiza.

Boca regresará a las competencias oficales el 6 o 7 de julio, cuando se enfrente en el marco de las semifinales de la Copa Libertadores ante Pumas de México o Independiente del Valle de Ecuador.