<
>

Boca: Insaurralde se recupera en el gimnasio y con kinesiología

BUENOS AIRES -- Juan Manuel Insaurralde, afectado por una lumbalgia, realizó este viernes ejercicios en el gimnasio y sesión de kinesiología pero hay optimismo en cuanto a que integrará el equipo de Boca el próximo jueves, frente a Independiente del Valle, en el encuentro de ida de las semifinales de la Copa Libertadores.

El defensor, que no pudo completar el partido del pasado miércoles frente a Güemes de Santiago del Estero, en San Juan, y que ni siquiera podía caminar con normalidad, está muy mejorado y el dolor en la zona lumbar cedió, tal como esperaban los médicos. Según se prevé, el sábado o a más tardar el domingo estaría en condiciones de trabajar a la par de la mayoría de sus compañeros, para poder estar presente en el partido de ida por las semifinales de la Copa Libertadores de América.

En el entrenamiento del viernes, en el complejo Pedro Pompilio, tuvo lugar una práctica de fútbol de la que no participaron los que fueron titulares frente a Güemes con la excepción de Federico Carrizo, que sí fue incluido. Desarrollaron movimientos regenerativos Gino Peruzzi, Daniel Díaz, Jonathan Silva, Fernando Zuqui, Leonardo Jara, Nicolás Lodeiro, Cristian Pavón y Carlos Tevez.

En cuanto a la prácica, el equipo de pecheras se integró así: Ramiro Martínez; Gabriel Ferreira, Alejandro Maciel, Christian Moreno, Marcelo Vaca;Marcelo Meli, Andrés Cubas, Pablo Pérez; Mauro Luna Diale, Darío Benedetto y Gonzalo Castellani. Sin pecheras jugaron: Guillermo Sara; Nahuel Molina, Lisandro Magallán, Fernando Tobio, Frank Fabra; Rodrigo Bentancur, Julián Chiccó, Franco Cristaldo; Sebastián Palacios, Walter Bou y Carrizo.

Fue la primera prácica de Meli después de la última etapa de la recuperación del esguince de rodilla derecha sufrido el 19 de mayo frente a Nacional.

Por su parte, Fabra, que regresó el martes al país después de jugar la Copa América Centenario con el seleccionado de Colombia, se encuentra en muy buenas condiciones y probablemente sea titular en Quito. Andrés Chávez, con una molestia muscular desde el pasado sábado, trotó en un costado del campo y se complica la posibiidad de que pueda ser tenido en cuenta para el primer partido con Independiente del Valle.