<
>

Joao Félix está seguro que puede jugar al lado de Santiago Gimenez

play
Joao Felix dice que se quiere quedar en AC Milan (1:32)

El jugador portugués llegó al equipo italiano, a préstamo, de Chelsea. (1:32)

Los nuevos integrantes del ataque del Milan han tenido un impacto inmediato en producción ofensiva.


El portugués Joao Félix aseguró que puede jugar al lado del delantero mexicano Santiago Gimenez al considerar que Sérgio Conceição, técnico del AC Milan, puede apostar por un estilo de juego ofensivo.

Félix llegó a una formidable plantilla que ya contaba con Rafael Leao, Christian Pulisic y el reciente fichaje del 'Bebote' Gimenez procedente del Feyenoord. El exjugador del Barcelona y Chelsea insistió en que todos pueden trabajar juntos y ayudar en defensa.

"Tener cuatro jugadores ofensivos no significa no defender", dijo durante su presentación este lunes. "Si tenemos que defender, hacemos nuestro trabajo también. Somos atacantes pero también ayudamos en defensa, como viste contra Empoli".

El internacional portugués se unió a los Rossoneri en el último día de fichajes en calidad de préstamo por seis meses procedente de Chelsea, tras el interés de varios clubes, incluido Inter y cuestionado sobre la oferta de Inter, Joao expresó: "Sí, mi agente me habló de eso, pero yo ya había comenzado a negociar con Milan, que siempre fue mi idea".

El lusitano de 25 años firmó con Chelsea en agosto procedente del Atlético de Madrid por 50 millones de euros ($55.4 millones), pero solo anotó una vez en 12 partidos y comenzó como titular solo en tres ocasiones esta temporada bajo el entrenador Enzo Maresca.

"Las expectativas siempre han sido altas en todos los clubes en los que he jugado y cuando no se cumplen, hay que perseverar", dijo Félix. "Mi objetivo es ayudar a este club, a este equipo y ganar títulos. Lo importante es ganar".

Una ventaja al unirse al AC Milan fue la presencia de Conceição, quien asumió las riendas del Milan el 30 de diciembre tras el despido de Paulo Fonseca.

"Nunca me dijo cuánto jugaría, pero sí que jugaría en mi posición, y eso me convenció", dijo Félix. "Ya lo conocía antes. Sé cómo juegan sus equipos. Me gusta mucho y también es una razón por la que estoy aquí. Haré todo lo que el entrenador me pida lo mejor que pueda".

Félix marcó en su debut cuando el Milan venció a Roma 3-1 en la Coppa Italia. También jugó 84 minutos en la victoria por 2-0 sobre Empoli en la Serie A el sábado.

"Ha sido una semana fantástica con dos victorias y la oportunidad de jugar y marcar en San Siro", dijo. "Cuando estás aquí, entiendes por qué es uno de los más grandes de Europa".

El asesor del AC Milan, Zlatan Ibrahimovic, cree que el 'mágico' Félix tiene el potencial para convertirse en una leyenda del Milan.

"Esperemos que Joao Félix también se convierta en una leyenda del Milan", dijo. "Es un gran talento, un joven que aún puede crecer, un jugador que crea situaciones y sabe cómo resolver en partidos cerrados. Es un jugador mágico y no es algo que se aprenda. El entrenador lo conoce bien, conocemos sus cualidades".

Aunque el acuerdo de préstamo que llevó a Félix al Milan no incluyó una opción de compra, el jugador no descarta quedarse en el club más allá de este verano.

"Por ahora estoy cedido y me está gustando todo", dijo. "Veremos cómo va. Lo importante es estar donde te sientes bien y estoy feliz aquí. En el fútbol todo puede cambiar, pero si hubiera la posibilidad de quedarme, me gustaría.

"Mi jugador favorito siempre ha sido Kaká... No puedo compararme con él, pero me gustaría hacer la historia que él hizo en el Milan".