El colista de la Championship eliminó a Liverpool y ahora chocará con el equipo de Guardiola en la quinta ronda.
La asombrosa victoria del Plymouth Argyle sobre el Liverpool el domingo le ha recompensado con un viaje para enfrentarse al Manchester City de Pep Guardiola en la quinta ronda de la FA Cup.
El colista de la Championship eliminó milagrosamente al hasta entonces todopoderoso Liverpool de Arne Slot al imponerse por 1-0 en Home Park, gracias a un penal transformado por Ryan Hardie en el minuto 53. La derrota fue sólo la cuarta sufrida por los líderes de la Premier League esta temporada.
La famosa victoria del Plymouth puso fin a la persecución del Liverpool de un cuádruplete sin precedentes esta campaña.
El sorteo del lunes también enfrentó al vigente campeón, el Manchester United, con el Fulham, mientras que el Aston Villa recibirá al Cardiff City. Por otra parte, el Crystal Palace se enfrentará al Millwall en un derbi londinense, y el Newcastle United, finalista de la Copa Carabao, jugará contra el Brighton, que eliminó al Chelsea el sábado.
El choque entre el Preston North End y el Burnley garantiza la presencia de al menos un equipo de segunda división en los cuartos de final de la competición.
Los partidos de la quinta ronda se disputarán el fin de semana del 1 y 2 de marzo. La final de la FA Cup se celebrará en el estadio de Wembley el 18 de mayo.
Sorteo de la quinta ronda de la FA Cup:
Preston North End vs. Burnley
Aston Villa contra Cardiff City
Crystal Palace contra Millwall
Manchester United - Fulham
Newcastle United contra Brighton & Hove Albion
Bournemouth contra Wolverhampton Wanderers
Manchester City - Plymouth Argyle
Exeter City o Nottingham Forest contra Ipswich Town