<
>

Gallardo dijo que River "no va a cambiar la forma de jugar" ante Unión

BUENOS AIRES -- Autocrítico por no haber logrado imponer su estilo ante Rafaela y asumir que solo se pudo celebrar el resultado y los tres puntos, el entrenador de River, Marcelo Gallardo, adelantó que su equipo "no va a cambiar la forma de jugar" ante Unión pese a ser un partido a todo o nada en el que arriesgará seguir con chances de meterse en la Libertadores 2017.

Gallardo anticipó la conferencia de prensa tras el entrenamiento en Ezeiza, luego de abstenerse de hablar el sábado al enterarse del fallecimiento de un tío y a modo de balance del partido con Rafaela reconoció que el rival lo llevó a un juego que no le es propio.

"Nos tocó un rival que nos propuso ese partido y nos llevó a jugar en un terreno que nosotros no lo supimos resolver desde la lucidez futbolística. Aceptamos jugar ese partido y lo ganamos por una diferencia mínima. Lo único que nos queda es la victoria y los tres puntos", sostuvo.

Admitió que le pueden tocar partidos "feos" en este torneo argentino al que evaluó como "uno de los más difíciles del mundo". "Vamos a tener que jugar partidos feos. Nosotros no somos el Barcelona que tiene jugadores extraordinarios para neutralizar ese juego. Por eso tenemos que estar preparados para jugar esos partidos", dijo aludiendo al del sábado pasado.

Asimismo, insistió Gallardo que "lo que no podemos es dejar de hacer es insistir con lo que creemos nos hace sentir mejor que es encontrarnos futbolísticamente a través de la pelota bien jugada".

Asimismo, rechazó que el jueves ante Unión, pueda llegar a cambiar la intención de la forma de jugar por el hecho de que se juega la continuidad en la Copa Argentina, la única llave que tiene para la Libertadores 2017.

"No hemos cambiado la forma de jugar ni la vamos a cambiar. Podemos sufrir como sufrimos el partido con Rafaela pero vamos a intentar jugar", insistió. Dijo que Ignacio Fernández, quien se lesionó en el calentamiento previo a Rafaela, "ha evolucionado en las últimas 48 horas" y que aguardará para ver si puede contar con él.

Celebró los 75 minutos que hizo Marcelo Larrondo en reserva para ir sumando minutos de fútbol, tras la lesión que le impidió jugar desde que llegó de Central. Prefirió apuntar al partido del jueves y dejar para más adelante evaluar una eventual rotación de futbolistas para el encuentro siguiente ante Arsenal y teniendo en cuenta que posteriormente enfrentará a Estudiantes de La Plata, el puntero del campeonato de Primera División.

Finalmente se quejó de la reglamentación que derivó en su expulsión por entrar tarde al campo ante Rafaela, al justificar que Nacho Fernández se lesionó en el entrenamiento. "Se hace la más fácil" al expulsar al entrenador y se preguntó, "cuando se demora por otra cosa, por la televisión, por la publicidad, a quién se expulsa?