<
>

Pacífico utilizó agujas para hostigar a los jugadores de Estudiantes

Estudiantes se midió con Pacífico de General Alvear y el equipo que milita en el Federal B rompió todos los pronósticos. Y es que el conjunto mendocino derrotó al poderoso Pincha de Primera División y lo eliminó de la competencia, en los 32avos de final de la Copa Argentina.

Sin embargo, la contracara de lo que parecía una hazaña apareció tras los dichos de Federico Allende, que es defensor del equipo en cuestión y admitió que pinchó con alfileres a los jugadores de Estudiantes toda vez que le tocó marcarlos.

Y lo más resonante de este método antideportivo es que habría sido utilizado por el director técnico de Osvaldo Zubeldía, justamente a cargo de Estudiantes de La Plata. O al menos, así cuenta la leyenda que Carlos Bilardo se encargó de desmentir en reiteradas oportunidades.

"Tuve que acudir a la gran Bilardo: pinchaba a los jugadores de Estudiantes con agujas. A Otero lo maté, pobre negro, me debe haber odiado", le explicó el defensor a radio Vórterix de Córdoba.

Para que quedara claro de que no se trataba de una humorada, el jugador de Pacífico remarcó: "Esto es para vivos. Sabemos que al jugador de Primera no le gusta el roce, que le juegues sucio o le hagas tiempo. Veíamos que esa era la forma, el fútbol es así".

Al respecto, Juan Ferney Otero, jugador de Estudiantes respondió en Jogo Bonito: "Le dije al arbitro que me estaban clavando una aguja y no me quiso escuchar. Me pincharon 4 veces".