<
>

Licha López: "Mi pasión está intacta"

"Mi pasión está intacta", aseguró el símbolo de Racing Lisandro López, en la primera conferencia de prensa de la pretemporada de la Academia.

Licha contó que rechazó ir a los Juegos Panamericanos con la Selección Argentina Sub 23 por Racing: "Prioricé enfocarme en el club. Para mí es lo más importante. Estoy en el último tramo y la pretemporada es fundamental", explicó.

López aseguró que está recuperado de su lesión y de cara a un nuevo semestre comentó: "Todavía tengo ganas y voluntad. Conseguí el título con el club que más quiero y el que más ansiaba. Mi pasión está intacta".

Como referente del plantel, el 10 académico dijo que está tratando de adaptarse "a un vestuario joven. Me genera orgullo que me tengan como ídolo. Mi intención es marcar un camino desde la responsabilidad y la seriedad".

Sobre el plantel, consideró que Matías Zaracho va a querer participar del Preolímpico en Perú y eso los dejaría sin un cuatro. "Salvo que Barbona juegue de cuatro", bromeó.

"Con las llegadas de Rojas y Barbona sumamos dos jugadores que venían jugando muy bien en sus clubes - continuó sobre los refuerzos-. Se van a incorporar a un grupo ambicioso".

"Es difícil que que se vaya alguien con la competencia empezada. Lo ideal sería que no se le modifique el plantel a Chacho (Coudet)".

"Sigali llegó a un acuerdo. Y Donatti creo que también va a arreglar. La dirigencia y yo sabemos que son importantes, fueron fundamentales. Y van a hacer el esfuerzo necesario para que se queden", detalló.

Pensando en la Copa Argentina, la primera competencia oficial que tendrá Racing en el segundo semestre, Licha López dijo: "No tengo visto a Boca Unidos. Venimos de una experiencia muy negativa en la edición anterior".

Sobre la Selección Argentina:

"Hace rato que no hablo con Lautaro (Martínez) Espero que haga goles y gane la Selección, que lo necesita".

"Han cambiado muchos jugadores. No es fácil. El momento del recambio es difícil. Ojalá se puedan encontrar como equipo, que puedan funcionar. Que la Selección, de una vez por todas, pueda funcionar como equipo", subrayó.