<
>

Gallardo confirmó a Scocco entre los citados

Marcelo Gallardo confirmó este jueves en conferencia de prensa que Ignacio Scocco volverá a los concentrados en River para el clásico con Racing.

Tras meses de ausencia y sin continuidad desde octubre de 2018, Nacho Scocco ya jugó para la Reserva ante Lanús y, este sábado, estará con el primer equipo en Avellaneda.

"Hemos establecido algunas pautas con algunos jugadores para buscar su mejor estado, como Lucas Pratto y Nacho Scocco" , comentó en conferencia de prensa Gallardo, sobre la puesta a punto de los delanteros y anticipó: "Nacho va a estar en la lista de concentrados". También confirmó al Oso.

Por otro lado, se refirió al estado de Javier Pinola, quien señaló que "está dentro de los plazos normales de recuperación" para su problema muscular, pero está descartado frente a Racing, al igual que Leo Ponzio, quien aceptó que se retrasó en su rehabilitación por pecar "por ansioso", algo que consideró normal en cualquier futbolista, en especial los argentinos.

También ratificó que llevará de a poco a Paulo Díaz, que todavía está en proceso de adaptación: "No está en la lista de concentrados."

Sobre su plantel, Gallardo aceptó que la situación del país está complicada, en especial para pensar en refuerzos, pero se mostró tranquilo sobre mantener lo que tiene, cuando aún no cerró el mercado de pases europeo. "Ningún jugador me ha manifestado que se quiere ir", reiteró.

Y recordó que en su equipo "nadie tiene el puesto comprado". "El que viene peleando por estar tiene que estar preparado", remarcó Gallardo, y puso a Jorge Carrascal como uno de los que pelea por un lugar.

Con respecto al clásico con Racing, adelantó que el equipo de Coudet "no genera tanto juego pero sabes que te va a atacar".

Y le quito fuerza al la "pesadilla" de Coudet con Armani: "El karma de Racing no es Armani, es River."