<
>

Falcioni: "Me encontré con un equipo bien armado"

Previo al inicio de su cuarto ciclo en Banfield, Julio César Falcioni destacó que se encontró "con un equipo bien armado, con ganas de mejorar la situación".

De nuevo de muy buen humor, Falcioni contó cómo vio al plantel del Taladro en estos primeros días de trabajo y aceptó que aún tiene que recuperar ritmo de trabajo: Tengo que volver a agarrar el timing con ustedes (risas), el timing con los jugadores, la proyección de los entrenamientos, uno lo tiene siempre en la cabeza. Eso no se pierde. No van a ver mucha diferencia de lo táctico.”

“Hay cerca de 10 jugadores nuevos. La idea fue intentar trabajar lo máximo posible en una semana para llegar de la mejor manera al partido. Cada técnico tiene su fundamento.”

Con respecto a los primeros desafíos, un doble cruce con Talleres, Julio César sostuvo: “Es raro jugar el domingo y el miércoles (Por Copa Argentina) con el mismo rival. Nuestra obligación es el domingo. Intentaremos poner los que mejor están.”

“Necesitamos sumar para alejarnos de la zona peligrosa. Tenemos que asegurarnos que vamos a ir por todo, tratando de darle al hincha lo mejor.”

Y detalló sobre el planteo que piensa para el domingo: “Un equipo que va a respetar a Talleres, pero vamos a intentar protagonizar el partido. Seguramente mañana (viernes) y el sábado trataremos de hacer los últimos retoques.”

“Talleres es un equipo rápido, que sale bien, ganó en la cancha de River, tienen muy buenos jugadores”, advirtió sobre el rival.

Sobre el estado físico de algunos de sus jugadores, el DT de Banfield dio buenas noticias:

“(Nicolás) Bertolo está bien, se entrenó toda la semana normal. Tanto el como Dátolo”

“Jesús (Datolo) está bien. El único problema en la semana fue Álvarez que queda descartado para el domingo. Urzi vino el lunes y Carranza y Bravo a partir del miercoles.”

“Álvarez tuvo una repetición a lo que tuvo a los partidos previos con Boca”, cerró.

Julio Falcioni volverá a estar en el banco de Banfield, que el domingo desde las 13.15, recibe a Talleres de Córdoba, por la sexta fecha de la Superliga.