<
>

¿Riquelme toma partido en las elecciones en Boca?

Fotobaires

Cristian Riquelme, hermano del ídolo de Boca, volvió a sacudir las redes sociales, tal cual lo había hecho en 2012, en la previa de la derrota del Xeneize en la final de la Copa Libertadores, cuando había dado a entender que el 10 evaluaba dejar el club.

Esta vez el motivo de su intervención fueron las elecciones en Boca, que tendrán lugar el domingo 8 de diciembre de este año, con la participación de Riquelme aún en veremos.

"Como no hubo posibilidad de unión de las agrupaciones, esta semana nos reunimos con el oficialismo y con Jorge Amor Ameal. Mi hermano está pensando si puede de alguna forma aportar para el bien del club. Cuando decida, él se los hará saber”, expresó el hermano de Román.

El astro se había expresado en los micrófonos con un pedido que no tuvo éxito: la unidad entre todas las agrupaciones, tanto del oficialismo como de la oposición para formar una sola lista.

Si bien Daniel Angelici, quien no puede renovar su mandado al haber cumplido dos períodos en el club, recogió el guante y llamó a una reunión de agrupaciones, recibió el revés de José Beraldi y Jorge Amor Ameal, candidatos a la presidencia de Boca, que no acudieron.

Quienes sí lo hicieron y si mostraron abiertos a una posible unidad fueron Víctor Santamaría y Santiago Carreras, de la agrupación "Boca Somos Todos".

Por su parte, Ameal y Beraldi están acercando posiciones para intentar una unidad, pero solo de la oposición. Ambos dirigentes reconocieron en los medios que sus equipos están coordinando una alianza, aunque resta saber quién encabezaría la lista.

Junto a Ameal está Mario Pergolini y el ladero de Beraldi en la campaña es Royco Ferrari, vicepresidente de Angelici hasta su renuncia en junio de este año.

Por el lado del oficialismo, está definido que el candidato será Christian Gribaudo, exsecretario general del club, que podría estar acompañado en la fórmula por Juan Carlos Crespi.

Además de las posibles coaliciones, resta saber en qué equipo estará Juan Román Riquelme y qué rol específico podría cumplir. Lo que sí está más claro es que el Diez parece decidido a jugar este partido en los comicios.