La primera selección del Draft de Los Angeles Chargers tuvo su primera conferencia en las instalaciones del equipo
Los Angeles Chargers están comenzando una nueva era bajo el coach Jim Harbaugh y la primera selección del equipo en el Draft 2024, Joe Alt, arribó este viernes a las instalaciones en el Sur de California como esa primera pieza de la reconstrucción.
El jueves por la noche, desde la sala de su casa en Minnesota, Alt escuchó al comisionado de NFL, Roger Goodell, decir su nombre al ser elegido como esa quinta selección global en la primera ronda del Draft por los Chargers.
Las últimas 12 horas han estado repletas de emociones para el joven de 21 años, pues este viernes a primera hora, la familia Alt subió a un avión para trasladarse rumbo a Los Ángeles; de inmediato Joe fue transportado a las instalaciones, saludó a algunos de sus nuevos compañeros y entrenadores y fue presentado oficialmente ante los medios de comunicación.
“Hay dos cosas que inmediatamente se me vinieron a la mente, la primera fue gratitud, estoy agradecido por la gente a mi alrededor, agradecido con la institución por creer en mí y darme esta oportunidad y la segunda fue emoción, estoy emocionado y ansioso de saltar al campo, trabajar y hacer lo que más amo que es jugar este deporte”, dijo Alt en su bienvenida al equipo.
Chargers realizó una selección necesaria de inicio con el tacle ofensivo proveniente de la universidad de Notre Dame, pues un punto de énfasis importante para Harbaugh es reforzar la línea ofensiva para proteger a su quarterback súper estrella, Justin Herbert, y poder también establecer el juego terrestre.
“Lo mejor para mí hasta ahora son las conversaciones que he tenido con los entrenadores sobre la línea ofensiva. Es de lo que estábamos hablando desde antes, eso es de lo que más conozco, lo que crecí viendo y haciendo. Revisamos nuestro video del año pasado, en lo que tenía que trabajar y mejorar y lo que estaba haciendo bien”, dijo el oriundo de North Oaks, Minnesota.
Las cualidades de Alt encajaban a la perfección con lo que pretende el equipo: “Creo que tengo buena estatura y habilidad atlética. Mi habilidad para ser el reflejo de jugadores para proteger el pase y utilizar mi longitud, sin duda es una de mis fortalezas. Juego a mis fortalezas que son la estatura y cobertura, pero también puedo agacharme y ser físico por dentro”, describió Alt.
Dentro de las entrevistas iniciales que sostuvo Alt con los entrenadores durante el Combine, discutieron su versatilidad como jugador, el poderse mover al lado derecho de la línea (pues Chargers ya tiene a Rashawn Slater como tackle izquierdo) y en general el impacto que puede tener en las trincheras.
“(Cambiarme al lado derecho) no creo que fuera un gran ajuste para mí. Lo he practicado durante el Combine para jugar del lado derecho. Eso es algo que pudiera hacer sin problema si así lo pretenden los entrenadores”, agregó.
No solamente eso, sino que el ADN de la NFL está en su sangre. El padre de Joe, John Alt, tuvo una longeva carrera dentro de la NFL en la misma posición y se encuentra en el Salón de la Fama de los Kansas City Chiefs. Ahora, la familia Alt tendrá que cambiar el color rojo por el azul claro del rival divisional.
“Definitivamente creo que mi padre no tendrá ningún problema en utilizar el azul (risas). Mi padre significa todo para mí. No podría estar más agradecido por él, por lo que me ha permitido aprender, él me enseñó el futbol americano. Verdaderamente significa todo para mí”, señaló.
La familia Alt ha sido siempre muy competitiva y John se ha asegurado de compartir su conocimiento y darle consejos a su hijo menor para que pueda trasladarlos al nivel profesional y tener éxito en esta nueva etapa.
“Este es un gran comienzo. Siempre que puedes ser parte de una nueva etapa con un equipo, tendrán nuevas instalaciones, es un reinicio. Es el tiempo perfecto para que Joe esté aquí. Cree en el camino hacia donde van y considero que todos aquí van a tener éxito. Coach Harbaugh tiene un récord que lo respalda para corroborarlo”, dijo John Alt para ESPN Deportes después de la presentación de su hijo.
Al término de la conferencia de prensa mientras la familia Alt se tomaba fotografías, Joe compartió que usará el número 76 en su dorsal.
Los angelinos aún tienen muchas decisiones que tomar de cara al segundo día de actividades del Draft. Sin duda dentro de las necesidades primordiales es encontrar jugadores que puedan crear jugadas y tener un impacto inmediato, sobre todo armas en ofensiva a quienes Justin Herbert pueda lanzar tras la partida de sus veteranos receptores Keenan Allen y Mike Williams.