<
>

Gallardo: "La Superliga no es una materia pendiente, es un deseo"

Marcelo Gallardo, entrenador de River, aclaró que "ganar la Superliga no es una materia pendiente, pero sí un deseo".

En diálogo con el programa radial "Súper Mitre Deportivo", el entrenador millonario, el más ganador de la historia del club, pero que no ha conseguido el torneo local, confió: “Si nos enchufamos, tenemos grandes chances en la Superliga”.

River retomará la Superliga este domingo, frente a Independiente y, de ganarle, alcanzará la cima del campeonato junto a Argentinos Juniors.

De cara a lo que se viene para su equipo, Gallardo adelantó: “No veremos nada que no hayamos hecho en estos años, siempre nos pudimos reposicionar y funcionar de la mejor manera más allá de los nombres”.

Ante la salida de Exequiel Palacios, el DT dijo que buscan "alternativas que nos den funcionamiento de equipo”.

Finalmente, consultado sobre la caída en la final de la Copa Libertadores, Gallardo sorprendió al comentar: “Nos costó más recuperarnos de la eliminación de Lanús, que de Flamengo“.

“Nos golpeó más la eliminación con Lanús que la derrota con Flamengo. Nos costó mucho, casi tres meses, recuperarnos de la derrota contra Lanús en su cancha. Contra Flamengo no, porque hicimos un gran partido y borramos al cuco de la copa, pero los partidos duran 95’ y eso es un aprendizaje”, se explayó.

“No me quedo con el que hubiese pasado, eso es una cagada porque es una cosa que no la podés medir, me quedo con lo que viene y cómo lo puedo solucionar. Odio el qué hubiera hecho, no existe. Si hiciste algo es porque estabas convencido de hacerlo y puede salir bien o mal, pero es algo por el cual tenías convencimiento”, cerró.