<
>

Leonardo Madelón renunció a Unión de Santa Fe

Tras un mal cierre del trimestre y desgastado por los desacuerdos del manejo de la dirigencia sobre el plantel, Leonardo Madelón renunció como entrenador de Unión de Santa Fe .

El Tatengue quedó eliminado en su debut en la Copa Argentina y cerró la Superliga con una derrota frente a Vélez, con lo que finalizó 16° con apenas 27 puntos en 23 partidos. Pese a seguir en carrera en la Copa Sudamericana, el entrenador decidió dar un paso al costado.

En conferencia de prensa este jueves, Madelón explicó los motivos de su salida: “Acuso el impacto de que me costó mucho armar el equipo, no es que no pueda hacerlo, sino que me agarró cansado y no lo puedo hacer otra vez, el que venga puede ser alguien del club, necesitamos descansar, estuvimos casi 3 años divinos, pudimos clasificar a la Sudamericana, llevamos tres mil personas a Ecuador, en Brasil el hincha acompañó incondicional, nos quedamos con un capital de jugadores buenos para un futuro importante, en la mayoría de los equipos hay un jugador ex-Unión. Decidí salir por cuenta mía, vinieron a convencerme los jugadores, pero dije que no, necesito descansar, puede ser por una semana, un mes, un año o para siempre, es mejor descomprimir y que venga otra persona para motivar más”,

El DT no ocultó su molestia porque la dirigencia le desarmó el plantel: “La noche contra Argentinos Juniors los jugadores nos pidieron que nos quedáramos, y ellos pusieron todo para ganar, se desmembró otra vez el equipo a partir de enero, se nos fueron Cavallaro, Martínez, Yeimar Gómez Andrade y Nelson Acevedo a poco días de comenzar el torneo, se nos fue una base importante, del grupo este quedó Bottinelli quien es el padre de este grupo, él está ayudando a conducir al grupo, yo note que fue disminuyendo mi rendimiento en estos 15 días, tengo un amor muy grande por esta institución y eso hizo que la Copa Argentina duela, perder con Vélez duela, el hincha de Unión venía por la avenida ilusionado, sabiendo que éramos un equipo avasallante. Hoy no es que el plantel no sirve, pero reamarlo otra vez no es fácil, es volver a pensar en los corrimientos, cuando hacemos pelota parada no te entienden, por eso es una decisión mía, le pido al hincha de Unión que la entienda, y que venga un aire nuevo, estábamos más acostumbrados a resolver cosas en un ratito, hoy se incorporaron 7 jugadores que estamos conociendo y se hace difícil”.

“Le quiero dejar un abrazo grande a toda la gente, que hay q estar todos juntos, a la familia de los jugadores, a los empleados del club, son 6 años con un pequeño bache, es mucho, el hincha de Unión se siente importante y orgulloso de ver a un equipo competitivo, jamás tuvimos insultos de que hay poner eso que tenemos para ganar, es un equipo que dio el máximo y es el orgullo máximo que tenemos. El tiempo dirá si las puertas están abiertas, dejamos un portón abierto, pero se verá si volvemos o no. Gracias Unión”, se despidió el DT.

Madelón le puso así fin a su tercera etapa al frente de Unión, al que había regresado en 2017.