<
>

¿Cómo encajaría Cavani en Boca?

El interés de ambas partes existe: Edinson Cavani ya ha manifestado que le gustaría jugar en Boca, y el equipo de la Ribera ha hecho público su deseo lógico de contar con el actual delantero del PSG. El salteño termina su contrato con el equipo francés a mitad de año.

De concretarse, no hace falta decir que sería un refuerzo de lujo para el equipo que dirige Miguel Ángel Russo. Cavani es el goleador histórico del PSG, el segundo mayor anotador de la historia de la celeste y el cuarto mayor goleador sudamericano en la historia de la Champions League.

En esa posición, en la actualidad, Boca cuenta con Carlos Tévez, Franco Soldano (a préstamo desde Olympiakos), Ramón Ábila, Mauro Zárate y Jan Hurtado. De llegar a Boca, es evidente que Cavani sería titular y probablemente jugaría en el lugar que últimamente ha ocupado Soldano como punta del ataque, acompañado con Tévez como segundo delantero.

También, el reconocido despliegue físico y trabajo duro por el equipo que Cavani ha demostrado en la cancha a lo largo de su carrera permitirían que cumpliera de forma ideal con lo que Russo le ha pedido a Soldano hasta el momento. Se convertiría entonces en la referencia de ataque y en el primer defensa, un rol que nunca le ha pesado, ni en sus equipos, ni en la Selección Uruguaya. Además, se convertiría en un objetivo perfecto para finalizar las ocasiones que crean la velocidad y habilidad de Sebastián Villa, Pol Fernández y Eduardo Salvio.

Recientemente coronado como campeón de la Superliga, antes del parate Boca ya disputó un partido de la Copa de la Superliga, en la que se encuentra en el Grupo A. Ya venció a Godoy Cruz y tiene por delante los partidos contra: Central Córdoba, Independiente, Patronato, San Lorenzo, Arsenal, Newell’s, Vélez Sarsfield, Gimnasia, Banfield y Unión, en ese orden.

Por lo tanto, de llegar al Xeneize, Cavani tendría por delante en poco tiempo dos clásicos, ante el Rojo y el Ciclón.

Además, el salteño tendría la posibilidad de debutar en la Copa Libertadores, competición que no llegó a disputar cuando jugaba en Danubio. Los rivales de Boca en el grupo son Independiente de Medellín, Caracas y Libertad.