<
>

Martín Campaña: "En Independiente hay chicos a los que les cuesta pagar el alquiler o no tienen para comer"

El arquero del Rojo sorprendió a propios y extraños al referirse a la situación económica de varios jugadores del plantel. @Independiente

“En Independiente ya el otro día había chicos a quienes les estaba costando pagar el alquiler o no tenían plata para comer. No me imagino cómo serán los equipos del ascenso”, comentó este viernes Martín Campaña, arquero de Independiente de Avellaneda.

El golero uruguayo, en declaraciones a Radio Sport 890 AM, comentó: “En Independiente hay buenos salarios sí, pero serán menos de siete jugadores, después el resto son todos chicos que recién subieron. Aparte teníamos un par de meses atrasados en el cobro de salarios, hay chicos que no tienen para vivir el día a día: son del interior, se pagan su alquiler y les cuesta, no es fácil. Te estoy hablando de Independiente, imagínate otros equipos o el resto de las categorías”.

Campaña no quiso opinar demasiado sobre los dichos de Carlos Tevez en América TV. El delantero de Boca había sostenido: “Cualquier jugador puede vivir seis meses o un año sin cobrar o con el sueldo mínimo”. Al respecto el golero uruguayo, quien remarcó que no escuchó la entrevista a Tevez, manifestó: “Por ahí él vio a sus compañeros y la realidad de Boca, donde prácticamente no tienen juveniles, es un plantel de gente que ha pasado por varios equipos con mucha trayectoria. Por ahí se enfocó en eso, seguramente habrá dicho la realidad de Boca”.

Respetando la cuarentena en Buenos Aires, Campaña agregó: “Yo jugué en Cerro Largo y en Deportivo Maldonado y si estaba seis meses sin cobrar no iba a tener para comer, era un guacho, pero la gente que tenía familia no iba a vivir ni en pedo seis meses, con suerte un mes o dos llevándola”.

El arquero remarcó que el quedarse en casa ‘es la única forma de salir’ de esta situación y que no es fácil la cuestión económica dado la situación del peso argentino frente al dólar (“El peso argentino comparándole con el dólar cada día vale menos, ahora estaba el blue a más de ochenta y sesenta el oficial, entonces tenés que cambiarlo a ochenta por fuera, está bravo el tema económico, acá pagan en pesos”).

Sobre una posible salida del club, dijo: “Tuve un par de posibilidades de salir, estuve muy cerca de ir al Cruz Azul, Independiente se reunió con ellos en México, pero por diferentes motivos no se concretó. La realidad es que yo acá estoy contento y bien, si hubiese venido una oferta y le servía al club capaz que hubiese tomado la decisión de salir”.

Luego de declarar que su sueño siempre fue jugar en Europa, sostuvo: “Con los dirigentes tengo una relación buena, ellos obviamente defienden sus intereses para que yo me quede. Yo tengo contrato hasta el 2022 y más allá de que uno puede hacer un poquito fuerza, dependo mucho de lo que opinen y quieran ellos porque mi ficha pertenece a Independiente”.

Por último, consultado sobre si quién es mejor golero entre Esteban Andrada y Franco Armani, el arquero charrúa comentó: “Son los dos muy buenos. Armani ha conseguido muchas cosas, es ganador. De Andrada me gusta mucho su técnica, juega muy bien con los pies. Son dos arqueros que respeto mucho y me gusta mucho mirarlos”.