<
>

El día que Carlos Tevez llenó La Bombonera solo

play
El día que la Bombonera se rindió a los pies de Tevez (1:50)

Un 13 de julio de 2015, Carlitos volvía a Argentina para vestir la camiseta Xeneize. (1:50)

El 13 de junio de 2015 se produjo una de las presentaciones más especiales de la historia del fútbol argentino con el retorno de Carlos Tevez a Boca Juniors.

El Apache decidió volver a su casa en uno de los mejores momentos de su carrera futbolística, llegando de Juventus luego de disputar la final de la UEFA Champions League ante Barcelona y once años después de haber dejado el club para jugar en Corinthians, tras ganar la CONMEBOL Sudamericana en 2004.

Tuvo la oportunidad de pasar al Atlético de Madrid del Cholo Simeone, pero prefirió retornar al lugar que lo vio nacer.

Ese día se decidió abrir las puertas del estadio para el público y sucedió algo que no estaba en los planes de nadie: la gente comenzó a agolpar las tribunas hasta colapsarlas, solo para verlo a él.

Alrededor de 60 mil personas hicieron estallar La Bombonera para saludar a Carlitos y es considerada una de las presentaciones más multitudinarias de la historia, por detrás de la Cristiano Ronaldo en Real Madrid en 2009, que contó con 80 mil personas y la de Diego Maradona en 1984 en Napoli, con 75 mil espectadores.

Tevez firmó su contrato, respondió preguntas del periodismo y dejó varias frases destacadas:

“Vuelvo en mi mejor momento. No me reprocho nada. Si volvía a los 26 ó 27 estaba más gordo que cualquiera. Pero ahora estoy en el momento ideal para volver”.

"El año pasado ya se me pasaba por la cabeza volver a Boca. Extrañaba mucho. Ahora, estuvo la chance de ir Atlético de Madrid, me llamó el Cholo y tengo que estar agradecido, pero tenía una meta que era volver a casa".

"Yo me levantaba todos los días pensando qué día iba a volver. No hay mejor día que este, no se compara nada. Está mi gente, no tengo que hablar en inglés ni en italiano y estoy entre familia, je".

Finalmente llegó el momento más esperado, cuando Tevez salió al césped de La Bombonera con la camiseta xeneize y su familia a su lado, para recibir el amor y el cariño de la gente que colmó las tribunas solo para verlo a él. Repartió balones, saludos y muchos besos al césped, en una “vuelta olímpica” simbólica.

Además, hubo un invitado muy especial: Diego Maradona no se quiso perder la oportunidad y estuvo presente en el palco con una bandera para Tevez: "Gracias Carlitos por volver. Flia. Maradona". El Apache respondió a este saludo: "El más grande sos vos, gracias Papi. Te amo”.

Cinco días después, su regreso se hizo oficial con el encuentro entre Boca y Quilmes que terminó con triunfo Xeneize por 2-1, con un inolvidable golazo de Jonathan Calleri de rabona. Sebastián Palacios había abierto el marcador.

Este partido comenzó la segunda etapa de Tevez en Boca, siendo pieza clave de la consagración en el torneo local de 2015, ganando la Copa Argentina 2015 y participando en el arranque del torneo 2016/2017, que también se llevaría el Xeneize.

Este paso tuvo un final trunco con su salida al fútbol chino, a finales de 2016, luego de mostrar un nivel superlativo en los partidos finales de ese año, incluyendo una actuación memorable en el Monumental, en un triunfo Superclásico ante River por 4-2.

Completó esta etapa con 56 partidos disputados, 25 goles anotados y tres títulos.

Más adelante llegaría su retorno en 2018 y de su mano la consagración en la Supercopa Argentina 2018 y las Superligas 2017/18 y 2019/20 y la Copa de la Liga 2020.