El receptor abierto procedente de Ohio State reforzará la ofensiva de Arizona tras ser reclutado con la cuarta selección global
La NFL tiene un nuevo miembro de la familia Harrison en sus filas.
Este jueves los Arizona Cardinals reclutaron al receptor abierto Marvin Harrison Jr. con la selección global N° 4 en la primera ronda del Draft 2024.
Marvin Harrison Jr. fue una estrella en sus tres temporadas con Ohio State, acumulando 155 recepciones para 2,613 yardas con 31 touchdowns, además tuvo cuatro acarreos para 58 yardas y una anotación terrestre.
En su carrera colegial fue galardonado con el Premio Fred Biletnikoff como el mejor receptor abierto del fútbol americano colegial, además fue elegido de manera unánime al primer equipo All-American en el 2022 y 2023.
Esta es apenas la tercera vez que los Cardinals toman un receptor abierto dentro del top 5 en la era del draft común, uniéndose a Larry Fitzgerald (N° 3 del 2004) y Ahmad Rashad (N° 4 de 1972).
La llegada de Marvin Harrison Jr. a Arizona representa un impulso a una ofensiva que terminó en el lugar N° 30 de la NFL en recepciones (157), yardas recibidas (1,790) y porcentaje de recepciones (57 por ciento) la temporada pasada.
Por su parte, Ohio State empató a Tennessee como el programa con más receptores abiertos reclutados en la primera ronda en la era del draft común con 11.
Marvin Harrison Jr., quien se declaró elegible para el Draft 2024 como junior, decidió no participar en los ejercicios del Combinado de Talento ni en el pro day de Ohio State.
"Decidimos lo que es mejor para nosotros para prepararme para la temporada de la NFL, no para prepararme para el Combinado de Talento, el pro day ni nada así", declaró de acuerdo con NBCSports.com.
Marvin Harrison padre jugó en la NFL con los Indianapolis Colts entre 1996 y el 2008, ganando un Super Bowl, además fue elegido tres veces al primer equipo All-Pro, en ocho ocasiones al Pro Bowl y en el 2016 fue enaltecido al Salón de la Fama.
Esta es la quinta ocasión que el hijo de un miembro del Salón de la Fama es elegido en la primera ronda del draft y la primera desde el 2014 con Jake Matthews, hijo de Bruce Matthews.