<
>

Nicolás Russo: "A mi entender entre el 5 y 10 de agosto habría que volver a entrenar"

@clublanus

El presidente de Lanús Nicolás Russo se se alejó de la cautela que impera en la AFA y opinó sobre el retorno del fútbol argentino.

"Se ha hecho un esfuerzo enorme en todo el país, no se ha parado solamente el fútbol. Ya dije que a mi entender entre el 5 y 10 de agosto había que volver a entrenar, hay factores que ya exceden lo sanitario. La gente está saturada del encierro y el tema económico también es importante", disparó el dirigente granate ante los micrófonos de Radio Rivadavia.

“El futbol es una actividad muy importante en todo sentido, trabaja muchísima gente de forma directa o indirecta”, agregó abriendo una brecha con la permanente cautela que suele haber en cualquier declaración que se haga sobre este tema desde la sede de la calle Viamonte.

Sin ir más lejos Claudio Tapia acordó una reunión con Ginés González García para la semana que viene para la vuelta a los entrenamientos y se “programará fecha para aquellos equipos que deban afrontar compromisos internacionales con inmediatez”, según destaca un comunicado que salió este martes desde AFA.

Otra de las novedades que surge en el parte emitido por la Asociación del Fútbol Argentino es que el Ministerio de Salud aprobó los protocolos para el regreso de las prácticas, con el agregado de dos ítems: "Incorporar los test por olfato y la prohibición de que los futbolistas utilicen las duchas de sus clubes, por más que los clubes tengan la infraestructura".

Bueno, para el presidente de Lanús pareciera que no existe demasiado problema al respecto: “El protocolo es juntarse tres días y lo arreglás, no es un misterio. Desde AFA se acompañó al gobierno nacional en todo, ahora se comenzó a liberar actividades y por eso hablamos del futbol”, añadió en la misma entrevista radial.

Russo también habló sobre la fecha que se pactó para el regreso de la Copa Libertadores, expresó: “Conmebol hizo bien en poner una fecha y a mi entender, quizás me equivoque, Conmebol corra una o dos semanas más”.

En cuanto al dinero necesario para arrancar, el máximo dirigente Granate tampoco ve obstáculos: “Se hablaba de dos millones de dólares para sostener todos los entrenamientos desde el 1 de agosto al 31 diciembre: 600 mil bajó Conmebol y 1,4 millones no puede ser motivo para que se pare el fútbol argentino”, continuó.

Para finalizar, Russo habló sobre el formato del nuevo torneo que se filtró en las redes sociales: “Es un borrador, no tenía ni conocimiento de eso. Están trabajando, hay una comisión, alguno lo filtró y no está aprobado. Cuando arranquemos las prácticas se va a saber cuándo se arranca. Es probables que sea ese o algo parecido”, cerró.