Fútbol Americano
ESPN.com 4y

Gastón Silva arremetió contra la directiva de Independiente

El defensor uruguayo Gastón Silva difundió un comunicado en redes sociales en el que refiere a su conflictiva salida del Club Atlético Independiente y a la demanda que la institución le realiza por 8 millones de dólares, con fuertes críticas a la dirigencia de la entidad.

“Por única vez utilizaré este medio para explicar la realidad de los acontecimientos que justificaron la decisión de dar por extinguido mi contrato laboral con Independiente por su exclusiva culpa”, comienza el comunicado titulado “De la negación de la realidad a la extorsión”.

Luego, sostiene que no se han “cumplido los compromisos económicos asumidos” y acusa al club de aprovechar “la crisis desarrollada a partir del COVID 19 para justificar incumplimientos”. “Durante más de medio año de trabajo no he cobrado en debida forma”, añade.

Luego, Silva expresa: “Los jugadores de fútbol no tenemos menos derechos que otros trabajadores porque ganamos bien”. “El club utiliza esta demanda para forzarme a arreglar bajo condiciones abusivas. No tengo nada contra el club, repito. Pero esta tampoco es la forma en la cual lo lograrán. Y si eso me impide continuar mi carrera hasta que la FIFA me dé la razón, entonces esperaré”, suma.

Más adelante en el texto, se dirige al público y los hinchas de Independiente, a quienes no les pide comprensión, pero les aclara: “No existe el jodido de Silva. Bueno, en todo caso debería existir un malón de jodidos: todos los clubes argentinos y extranjeros que han reclamado numerosas deudas por transferencias de jugadores”.

Y cierra: “Quiero aclararles a los hinchas de Independiente que me han dado todo el cariño en todo este tiempo que mi sentimiento hacia el club y la camiseta fue leal y sincero. Simplemente, muchas gracias”.

“Ahora, volver a callar, a la espera de oír a la única palabra que importa: la de los tribunales de la FIFA”, concluye.

^ Al Inicio ^